Las 8 bebidas que debes evitar encarecidamente

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Muchas bebidas que parecen ser inofensivas pueden contener altas cantidades de calorías y causar graves problemas de salud. Algunas de las complicaciones más comunes que generan las calorías en la salud son el aumento de posibilidades de padecer obesidad, problemas cardiovasculares y diabetes.

Para muchas personas es difícil resistirse a ellas pero, de acuerdo con la dietista Kristen Smith, es necesario reducir el consumo de bebidas altas en calorías para tener un estado de salud óptimo.

Conoce las 8 bebidas que debes evitar para estar saludable.

Las 8 bebidas que debes evitar siempre

 

8 bebidas que debes evitar

1.  Zumos

Aunque los zumos pueden contener un gran valor nutritivo, se encuentran entre las principales bebidas que debes evitar, ya que investigaciones recientes indican que un vaso de 35 ml de zumo de frutas proporciona entre 150 y 230 calorías, lo que puede generar un aumento significativo del azúcar en la sangre. Además, no contienen ni proteína ni fibra, por lo que seguiremos comiendo después de ingerirlos al no satisfacer nuestra sensación de saciedad.

Según la nutricionista Tammy Lakatos Shames, coautor de «The Secret to Skinny» el cuerpo no asimila las calorías ingeridas mediante un zumo, así que se tiene la necesidad de seguir comiendo.

Los zumos no sacian

2. Bebidas proteicas

Las bebidas proteicas están diseñadas para que los atletas se recuperen rápidamente de una ardua jornada de entrenamiento; sin embargo, en la actualidad muchas personas que no practican actividades deportivas las incluyen en su programa dietético.

Investigaciones recientes recomiendan que las personas que no practican actividades deportivas deben evitar su consumo, ya que contienen altas cantidades de calorías y proteínas.

De acuerdo con la investigación realizada por la dietista reconocida Amy Margulies, una persona necesita consumir una cierta cantidad de proteínas dependiendo de su peso corporal. De este modo, Amy indica que lo ideal es que las personas consuman entre 0.8 a 1 gramos de proteína por kilo, pero estas necesidades pueden aumentar si se realiza algún entrenamiento deportivo más exigente.

También menciona que el consumo exagerado de proteínas puede desencadenar en trastornos cardiovasculares.

¿Son saludables las bebidas proteicas?

3. Limonada

Nada mejor que tomar un vaso de limonada en un día caluroso, pero a pesar de que es una bebida muy refrescante y sabrosa, los especialistas recomiendan evitar consumirla en grandes cantidades, ya que debido al nivel de acidez del limón se requieren de grandes cantidades de azúcar para preparar una limonada.

La nutricionista Kristen Smith indica que esta bebida refrescante puede desencadenar en un aumento excesivo de calorías ya que en, promedio, un vaso de 35 ml de limonada contiene aproximadamente 168 calorías.

Si eres de las personas que le gusta mucho refrescarse tomando una limonada, lo mejor que puedes hacer es prepararlas con poca azúcar, aun a costa de sacrificar un poco su sabor.

La limonada con azúcar genera aumento de calorías

4. Postres, helados y bebidas mezcladas con café

Una taza de café puede ser una tentación para cualquier persona y una buena manera de iniciar el día, pero cuando se mezclan con otros alimentos como leche entera, crema batida o jarabe, puede ser una bomba de calorías que es necesario evitar.

Según información subministrada por la dietista Kristen Smith, bebidas como el café helado pueden liberar en el organismo más de 520 calorías, 23 gramos de grasa y 69 gramos de azúcar, lo cual es muy perjudicial para la salud y el organismo.

Por ello, si no puedes resistir la tentación de tomar bebidas y mezclarlas con café, puedes optar por agregarle leche descremada, sin crema batida y sin sirope para reducir la cantidad de calorías, grasas y azúcar.El café helado es muy alto en calorías

5. Refrescos

Muchas personas consumen diariamente refrescos o sodas, sin saber que esa bebida puede deteriorar enormemente su salud, ya que una lata de soda contiene aproximadamente 39 gramos de azúcar; lo cual significa una ingesta de 156 calorías.

Según la Dra. Colette Brown-Graham, las sodas y las bebidas carbonatadas con azúcar o jarabe de maíz alto en fructosa contienen altas cantidades de calorías. Por ello, es necesario evitar consumir con frecuencia estas bebidas.

Además la American Heart Association, recomienda que las mujeres y los hombres reduzcan el consumo azúcar a menos de 100 calorías diarias para estar saludables. Ten en cuenta que una lata de 35 ml de cola tiene 39 gramos de azúcar, lo cual equivale ya a 156 calorías de azúcar en una sola lata.

Los refrescos contienen altas cantidades de azúcar

6. Bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas, también conocidas como bebidas deportivas, son diseñadas principalmente para aquellas personas que realizan actividades deportivas de más de 60 minutos diarios, ya que contienen gran cantidad de carbohidratos, vitaminas y electrolitos que mejoran la resistencia y ayudan a hidratar.

Sin embargo, estas bebidas son contraproducentes para las personas que llevan una vida sedentaria, ya que éstas podrían obtener un aumento de peso significativo, y a su vez ser más propensos a padecer problemas cardiovasculares.

Cuándo evitar las bebidas isotónicas

 

7. Té embotellado

Si quieres llevar un estilo de vida saludable es necesario que evites consumir los tés que viene en presentación de botella, ya que tienen un bajo potencial de nutrientes.

La dietista Elizabeth Somer, autora de Eat Your Way to Happiness, indica que la mayoría de tés embotellados contienen el mismo azúcar que los refrescos. Además cuando esos tés se almacenan por grandes periodos de tiempo pierden sus polifenoles saludables.

Por lo tanto, la mejor alternativa para estar y sentirse saludable es preparar el té de bolsita en casa. Si lo quieres más frío, con añadirle cubitos de hielo bastaría.

Los tés embotellados tienen un bajo potencial nutricional

8. Refrescos light

Kelly Jones, dietista registrada y embajadora de PHIT America (organización que fomenta estilos de vida activos y saludables), indica que las bebidas dietéticas no son buenas para un estilo de vida saludable, ya que contienen gran cantidad de edulcorantes artificiales, como el aspartamo, la sucralosa y el acesulfamo de potasio.

Incluso un estudio publicado en el diario Biology and Medicine, en junio de 2010, informa que los edulcorantes artificiales contribuyen a aumentar de peso y a perder el control del apetito. Además de esto, en la actualidad, es común encontrar edulcorantes artificiales en muchos alimentos por lo cual es probable que se esté sobrepasando la cantidad de edulcorantes que puede asimilar el organismo.

Los refrescos light no son saludables

Referencia

  • Shannon Philott. The Top 10 Beverages to Avoid. Para Livestrong. [Revisado en Mayo 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario