6 maneras de asegurarte de que tu relación sentimental dure

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tener una relación duradera para muchas parejas puede ser muy difícil , ya que la rutinas diarias y las preocupaciones personales, entre otros tantos factores, pueden ir desgastando tu relación. Cuando se pasan por momentos así, la duda o la decepción te empiezan a envolver y no sabes qué hacer ni cómo reaccionar.

El tiempo que dure une relación no va a depender solo de ti, pero puedes tratar de influir en los factores que intervienen en ella. Te proporcionamos los siguientes consejos para  fortalecer tu relación día tras día y poder tener una relación estable con esa persona que tanto amas.

Los mejores consejos para tener una relación sentimental duradera

las claves para tu relación sentimental dure

1. Estar presente

La mejor manera de conectar con la persona que amas es estar presente. Estar ahí en todo momento significa prestar atención a los pensamientos, sentimientos y acciones que experimentan juntos. Por ejemplo, a la hora de cenar, deja de lado la televisión y el teléfono móvil y centrarte en la persona que está frente a ti. Escuchar, compartir y experimentar cada minuto que pasan juntos es tiempo invertido para fortalecer vuestros lazos.

2. Reconoce lo positivo

Cuando nos enamoramos nos fijamos en las cualidades de la otra persona, pero a medida que la relación avanza, las tensiones cotidianas y la ansiedad pueden hacer que nos enfoquemos solo en lo negativo del otro.

Reconoce las cosas buenas del otro incluso en medio del conflicto. En lugar de pensar en la forma en la que deseas que sea tu pareja, enfócate en lo que te gusta de esa persona.

3. Cultiva el respeto

Respetar a tu pareja significa recordar que sois dos personas diferentes, con distintas perspectivas, historias y forma de ser. La idea del respeto ayuda a tomar en serio a la persona que está a tu lado. Amar también significa que es vital entender, apreciar y respetar a tu pareja al igual que a ti mismo.

Cómo cuidar la salud de tu relación sentimental

4. Presta atención a tu pareja

Cultiva el interés por tu pareja. No supongas que conoces todas las respuestas, motivos, pensamientos y experiencias de ésta. Presumir y creer que sabes todo de ella solo provocará distancia, ya que le niegas la oportunidad de expresar lo que siente y disminuye la intimidad.

Crea un tiempo especial para hablar, realizar preguntas, compartir pensamientos, sentimientos y experiencias cotidianas. Esto ayudará a mantener una relación vital e interesante.

5. Escucha con atención

No importa si estáis tratando una desavenencia entre ambos, siempre se debe escuchar atento a lo que la otra persona quiere decir. Cuando se habla con la pareja, la clave está en escuchar de manera activa.

Una buena actitud de escucha significa interpretar sin suposiciones y, lo más importante, sin una actitud defensiva. Haz que tu pareja sepa que entiendes y muestra apoyo mediante la expresión de afecto tanto físico como verbalmente. Trata también de asegurarte de que entiendes lo que te está queriendo decir parafraseando sus afirmaciones con tus propias palabras, ésto puede ayudar a que tu pareja se sienta más comprendida.

la clave de una relación sentimental duradera

6. Haced actividades juntos

Compartir la diversión y la risa es absolutamente importante para mantener vivas las relaciones. Un estudio recogió datos sobre 100 parejas que habían estado casados 45 años o más para determinar qué factores podrían estar involucrados en un matrimonio estable y satisfactorio. Una de las cuatro variables más esenciales fue el sentido del humor.

Existen varias maneras de compartir la diversión y las risas, realizarlo sobre una base es importante para fomentar el amor y la estabilidad en cualquier relación. Asegúrate de crear un espacio y tiempo para la diversión, y que éste esté en la parte superior de tu lista de prioridades.

Referencia

  • Lynette Arceneaux, 9 Ways to Ensure Your Relationship Is Built to Last. Para Livestrong [Revisado en Febrero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.