Cómo mejorar la elasticidad de tu piel

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si tu piel pierde elasticidad tendrá más dificultades para regresar a su tamaño adecuado, debido a que pierde su capacidad de ampliarse y reducirse a medida que aumentamos o perdemos peso.

Esto ocurre de manera natural a medida que envejecemos, pero también puede afectarle a las personas más jóvenes cuando pierden peso y su piel queda suelta ¿Qué se puede hacer para mejorarlo? ¡Muchas cosas!

Descubre todos los hábitos que puedes empezar a seguir desde ya para mejorar la elasticidad de tu piel.

4 consejos para mejorar la elasticidad de tu piel

1. Dejar de fumar

Como si ya no hubiera suficientes razones para dejar de fumar, aquí hay otra: arruina tu piel.

Si quieres una piel sana y vibrante, es necesario que te mantengas alejado de los cigarrillos.

Deja de fumar y mejora la elasticidad de tu piel

2. Comer suficiente proteína

Hay una correlación entre la ingesta de proteínas, la salud y la juventud de la piel.

Una dieta baja en proteínas se asocia con una peor salud de la piel, en cambio, una dieta alta en proteínas ayuda a reducir las arrugas, la sequedad y la piel atrofiada.

3. Comer frutas y verduras

Tu cuerpo necesita una amplia gama de minerales y vitaminas para llevar a cabo los millones de procesos biológicos que te mantienen vivo y sano. Comer varias porciones de frutas y verduras todos los días es la única manera fiable para proporcionar todo lo que tu cuerpo necesita.

Además, un mayor consumo de frutas y verduras se asocia con una piel más saludable y con mejor aspecto.

4. Considera la suplementación

No hay píldoras y polvos que vayan a darte una solución rápida para la piel suelta, pero hay varios suplementos que pueden ayudarte. Echemos un vistazo a cada uno:

4. 1 Gelatina

Un estudio proveniente de la Universidad de Stanford encontró que la suplementación con 250 mg de gelatina al día mejoró la elasticidad de la piel.

4. 2Aceite de pescado

Entre otros muchos beneficios para la salud, el aceite de pescado mejora la elasticidad de la piel, y esa mejora significativa puede verse en tan sólo 3 meses.

El aceite de pescado de alta calidad es uno de los mejores de todos en cuanto a suplementos, pero no todos los aceites de pescado son iguales.

Hay 2 cosas importantes que debes considerar antes de elegir uno:

4.1.1 La forma de procesamiento del aceite

Hay 2 formas de procesamiento del aceite de pescado hoy en día: la forma de triglicéridos y la de éster etílico.

La forma de triglicéridos es aceite de pescado en su estado natural, en cambio, la forma de éster etílico es una versión procesada de la forma de triglicéridos que incluye una molécula de etanol (alcohol).

Según estudios, la forma de triglicéridos es mejor absorbida por el cuerpo que el éster etílico.

4.1.2 El contenido de EPA / DHA de cada porción

Debido a la diferente calidad de los aceites de pescado en el mercado, es importante que nos fijemos en el número de miligramos de EPA y DHA (ácidos grasos omega-3), que en realidad contiene cada porción.

Los suplementos de menor calidad pueden llegar a tener únicamente entre 150 a 200 miligramos por 1 gramo de grasa, lo que los hace casi inútiles porque tendrás que tomar demasiado cada día obtener suficiente omega-3 ( tú requieres de un mínimo de 2 a 3 gramos de omega-3 por día).

Un aceite de pescado de alta calidad puede ser más caro que uno de baja calidad, pero cuando nos fijamos en la cantidad que estamos recibiendo por ese dinero en términos de ácidos grasos omega-3, el precio tiene más sentido.

Come frutas y verduras para mejorar la elasticidad de tu piel

Conclusión

Si anteriormente tomaste la decisión de eliminar completamente la piel floja sin cirugía y seguiste los pasos del artículo de cómo deshacerte de la piel suelta tras perder peso, es hora de que verifiques los siguientes pasos:

  • No fumar.
  • Adoptar una dieta alta en proteínas.
  • Comer verduras y frutas en varias porciones todos los días.
  • Usar suplementos probados para ayudar, si tu presupuesto lo permite.

Con todo esto, lograremos completar todos los pasos para reducir o eliminar la piel suelta y sin necesidad de pasar por el quirófano. Recuerda ser paciente para alcanzar dichos resultados.

Referencias

  • Michael Matthews, How to Get Rid of Loose Skin After Weight Loss. Para Muscle for Life [Revisado en diciembre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario