Cómo ponernos el desodorante correctamente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Todas las mañanas generalmente te levantas con ganas de seguir durmiendo, y adormecido te lavas la cara, cepillas tus dientes, te das un baño para terminar de despertarte, te vistes corriendo, te aplicas el desodorante y sales a iniciar tu jornada diaria.

Sin embargo, a medida que avanza la mañana, comienzas a sudar y a sentir un olor un poco desagradable y te dices: pero si me bañé esta mañana y me apliqué desodorante, ¿por qué tengo mal sudor? A veces aplicarse el desodorante no garantiza del todo que transpires o tengas mal sudor. Conoce cómo aplicar correctamente el desodorante y evita esas desagradables situaciones.

¿Cuándo debo usar desodorantes o antitranspirantes?

Técnicamente, desodorantes y antitranspirantes son dos cosas distintas. El desodorante es, básicamente, una fragancia que cubre y neutraliza tu olor corporal con diversas esencias u aromas como “Fresco de Ducha” o “Tentación Oscura”, y desaparece después de unas horas.

Los antitranspirantes, por el contrario, tratan de controlar la producción del sudor, éstos contienen un compuesto de aluminio que tapa temporalmente los conductos de la axila donde se genera el sudor para mantenerlo seco.

Generalmente usamos la misma terminología para ambos. Sin embargo, muchos de los productos que llamamos desodorante son realmente híbridos con cualidades antitranspirantes y aromáticas, debido a que en su composición incorporan aluminio y esencias perfumadas. Para detectar bajo que tipo de protector me encuentro basta con revisar la etiqueta y certificar los ingredientes activos del producto.

Aplicar desodorante antes de dormir

¿Cómo aplicar el desodorante de manera correcta?

Según A. Yasmine Kirkorian, M. D., profesor asistente de dermatología en el Sistema Nacional de Salud Infantil, es mejor aplicar el antitranspirante por la noche, debido a que nuestra tasa de sudoración natural se reduce por la noche. Su uso por la mañana no tiene la misma efectividad debido a que el cuerpo inicia las actividades diarias y comienza a sudar y transpirar de manera más acelerada.

Algunos productos incluyen en sus instrucciones utilizarlo antes de acostarse, pero si quieres aumentar tu protección de sudor puedes aplicarlo también por la mañana.

En el caso del desodorante, puedes usarlo en la mañana y no hay ningún inconveniente de aplicarlo frecuentemente. Es importante que al momento de aplicártelo en el área de tus axilas, ésta esté bien limpia y evitar la presencia de residuos de aplicaciones anteriores, ya que esto puede afectar la efectividad del mismo.

Antitranspirante para evitar la sudoración

Conclusión

Si deseas tener una mayor protección, es mejor aplicar el antitranspirante por la noche, pero no hay problema en aplicarlo por la mañana nuevamente, así reforzarías la protección en tus axilas.

Referencia