El mejor calentamiento para tu cuerpo en tan solo 5 minutos

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El inconveniente de muchos calentamientos es que no nos gusta dedicarle mucho tiempo por lo que no solemos realizar todos los ejercicios necesarios.

Te vamos a enseñar un calentamiento con el que vas a trabajar todo tu cuerpo solamente con 4 movimientos. En 5 minutos estarás preparado para cualquier actividad física.

¿Por qué debemos calentar?

Es importante que antes de comenzar cualquier actividad física hagamos gestos y movimientos similares a los que vamos en poner práctica posteriormente, tanto si vamos al gimnasio o a jugar a algún deporte.

De esta manera activaremos ligamentos, tendones y músculos de una manera más funcional, es decir, que te permita tener más fuerza y reducir las posibilidades de hacerte daño.

Probablemente ya conocerás muchos tipos de calentamiento, pero en este que te vamos a mostrar cómo movilizar todo tu cuerpo en solo 4 movimientos con el consecuente ahorro de tiempo que ello conlleva. Deberás hacer 6 series por cada lado.

Abrazo de rodilla alta caminando

  1. Ponte de pie, con los pies separados a la anchura de tus hombros y con los brazos tocando los costados.
  2. Desde ahí, da un paso al frente con tu pierna derecha doblando la rodilla mientras te inclinas ligeramente hacia delante.
  3. Una vez en esa posición, tienes que llevar la rodilla hacia el pecho y agarrarla con ambas manos, justo por debajo de la rótula.
  4. Posteriormente, empújala tanto como puedas contra tu pecho, intentando permanecer erguido.
  5. Por último, deja caer suavemente la pierna derecha y repite los mismos pasos con la izquierda.

abrazo de rodilla alta

¿Para qué sirve?

  • Estira los glúteos.
  • Trabaja la movilidad, ya que es necesaria una flexión de cadera para ejecutarlo.

Spiderman

  1. Sosteniéndote con la pierna izquierda, da un paso hacia delante y hacia fuera con la pierna derecha en un ángulo aproximado de 30 grados.
  2. Baja lentamente tu cuerpo hasta que tu rodilla esté doblada en un ángulo de 90 grados.
  3. Desde ahí, inclínate hacia delante y toca el suelo con ambas manos. Tu rodilla trasera debe tocar ligeramente el suelo, manteniendo las piernas en una posición de zancada.

¿Para qué sirve?

Moviliza a la zona de las ingles y a tus piernas.

Alzando el brazo sobre la cabeza

  1. Mantén tu mano derecha cerca de tu empeine del mismo lado.
  2. Desde ahí, gira hacia fuera tu torso mientras levantas tu brazo izquierdo por encima de la cabeza hasta que éste esté recto. Los 2 brazos deben formar una línea recta.
  3. Repite por el lado contrario.

¿Para qué sirve?

  • Moviliza la columna torácica.
  • Activa el abdomen.
  • Estira el pecho.

flexión dinámica de cadera

Alzamiento de cadera (desde posición de zancada)

  1. Empieza desde una posición de zancada invertida, con tu pierna derecha ligeramente estirada (pero no completamente) hacia delante y tu otra rodilla rozando el suelo mientras ambas manos tocan el suelo.
  2. Tus brazos deben formar una línea recta desde el pecho hasta el suelo.
  3. Desde ahí, empuja a través de tus brazos mientras te balanceas hacia atrás y enderezas tanto la pierna frontal como la trasera.
  4. Una vez acabado, da un paso hacia delante y repite por el lado izquierdo.

¿Para qué sirve?

Estira muy bien los femorales.

Conclusión

Este calentamiento te va a permitir movilizar los tobillos, las caderas y la columna torácica, 3 áreas del cuerpo que normalmente se encuentran limitadas. También estira los flexores de cadera, la espalda y los hombros, por lo que es una manera fantástica de empezar a hacer tu rutina.

Referencias

  • Borstein, A. The Best Stretch for Your Body (In less than 5 minutes). Para Bornfitness.com [Revisado en Septiembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

8 comentarios en «El mejor calentamiento para tu cuerpo en tan solo 5 minutos»

  1. Calentamiento-estiramientos estupendos…si no fuera porque no se entienden las explicaciones. Sugiero que, con cada explicación escrita, pongáis imágenes del paso a paso y no sólo algunas imágenes que, además, no dicen a que movimiento o ejercicio corresponden, por que si no, son incomprensibles. Gracias

    Responder
    • ¡Hola Carmen!
      Gracias por tu comentario y sentimos que no haya sido tu mejor experiencia :(. Sin embargo tendremos muy en cuenta este feedback para artículos semejantes, es cierto que es difícil entenderlo a la vez que lo es encontrar explicaciones en vídeo en español… ¡intentaremos dar con la tecla y que tu próxima experiencia sea mucho más satisfactoria! Prometido :).
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Carmen, muchas gracias por el comentario ya que así sabemos en que debemos mejorar. Siento que no se hayan podido entender bien las explicaciones. Tal como comenta mi compañero Arturo intentaremos mejorar esa cuestión para siguientes artículos.

      Un saludo.

      Sergio

      Responder

Deja un comentario