6 errores en tu rutina que sabotean tus resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El ejercicio puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y depresión, y puede aumentar sus niveles de energía, ayudarte a pensar mejor, e incluso ralentizar el proceso del envejecimiento. Sin embargo, existen varias trampas que pueden obstaculizar tu progreso físico.

Para las personas que están iniciando una vida fitness que incluya rutinas de ejercicio, deben en la mayor medida posible autoevaluarse constantemente para evitar que no hayan obstáculos que te impidan lograr tu cuerpo ideal.

Estos obstáculos pueden deberse a ciertos malos hábitos. Eliminarlos antes de que causen estragos, podría ser la clave para empezar a cosechar nuevamente buenos resultados.

Descubre 6 errores en tu rutina de entrenamiento que podrían sabotear tus resultados.

¿Cómo hacer ejercicio correctamente?

6 errores de tu entrenamiento que sabotean tus resultados

1. Haces mucho cardio y te saltas las pesas

La pérdida de grasa está relacionada con la aceleración del metabolismo, por lo que si desarrollas más la musculatura, más fácil será que aceleres el metabolismo y quemes grasa.

El entrenamiento de fuerza es fundamental y, si lo suprimes de tu entrenamiento y únicamente te centras en el cardio, no lograrás los resultados que esperabas.

Lo ideal es hacer primero el entrenamiento de fuerza, y después el cardio. Cuando entrenas fuerza, estimulas el sistema nervioso muscular, que hace que mejore tu tono muscular, y te prepara para tu entrenamiento de cardio. Si lo haces al revés estarás fatigando tus músculos y no obtendrás el máximo rendimiento de tu rutina cardiovascular.

Combina el entrenamiento cardiovascular con el entrenamiento de fuerza para maximizar tu quema de calorías.

¿Cómo distribuir correctamente tu rutina de entrenamiento?

2. Haces demasiado ejercicio

Hay personas que hacen demasiado ejercicio, algo que puede retrasarlas al intentar alcanzar un objetivo.

Los músculos necesitan descanso. Por lo general, se recomienda darles 48 horas de inactividad entre cada entrenamiento. Puedes hacer esto dividiendo los días, concentrándote algunos días en el tronco superior y otros en el tronco inferior.

Hacer demasiado ejercicio, ya sea por sesiones demasiado largas, o por entrenar con demasiada frecuencia, puede ser contraproducente en un número de maneras. Si no permites que tu cuerpo se recupere totalmente y se reconstruya, tus esfuerzos no se convertirán en beneficios. De hecho, si le exiges más de lo que puede soportar tu salud, en realidad podría deteriorarse, así que es importante escuchar a tu cuerpo e integrar esos mensajes en la intensidad y la frecuencia del ejercicio.

Entrenar en exceso puede ser perjudicial

3. No varías tu rutina

Como Einstein afirma, “si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Seguir la misma rutina, con la misma distribución semanal e igual pausa entre series es no saber utilizar las variables de entrenamiento a tu favor.

Combina varias disciplinas, sé versátil y prueba distintas rutinas. Haz cardio, fuerza, trabaja tu postura, aumenta tu flexibilidad y mejora tu coordinación. Sólo así conseguirás resultados en todo tu cuerpo y, además, estarás evitando caer en un bucle de aburrimiento que hará que abandones por completo tu entrenamiento.

Cómo evitar estancarte en tu rutina de entrenamiento

4. Esperas resultados inmediatos

Cuando estableces metas que nunca antes has logrado, no puedes pretender lograrlas de la noche a la mañana. Este error puede tener un impacto muy significativo en tu motivación hacia el éxito, ya que si esperas resultados rápidos y no los recibes, posiblemente pierdas confianza en ti mismo a medida que pasa el tiempo.

Nunca subestimes el poder de la paciencia cuando se trata de perseverar y trabajar duro hacia tus metas. La perseverancia y la paciencia son las virtudes que te mantendrán en tu viaje al éxito.

Tener paciencia para ver resultados en tu entrenamiento físico

5. No te alimentas adecuadamente

La gente odia oírlo, pero es la verdad: la pérdida de grasa depende un 80% de la dieta y un 20% de hacer ejercicio de forma eficiente.

Es importante saber que para lograr un peso ideal, es necesario seguir una dieta estricta y balanceada. No importan cuán duro te esfuerces en hacer ejercicio si luego tu alimentación no es la correcta. Una dieta basada en proteínas, verduras, frutas y grasas buenas te ayudará a acelerar tu metabolismo y aumentar o mejorar tu musculatura, eliminando así la grasa de forma más rápida.

Para evitar caer en tentaciones, come un pequeño snack después del entrenamiento con carbohidratos y proteínas, o consigue un batido para después del entrenamiento hecho con proteína de suero o de guisante. Luego, después de tu snack, sigue alimentándote con pequeñas comidas frecuentes que contengan fibra y proteínas magras para que te sientas satisfecho más tiempo.

Una dieta saludable es esencial para bajar de peso

6. No has buscado ayuda profesional

La técnica correcta es esencial para la mayoría de ejercicios. Cualquier ejercicio que hagas, si lo haces incorrectamente, puede provocar lesiones, y en el mejor de los casos, terminarás con malos resultados. Por lo tanto, asegúrate de obtener alguna orientación sobre cómo realizar cada ejercicio correctamente.

Cuánto mejor sea tu postura, más eficaz será tu entrenamiento, y más rápido obtendrás resultados. Por ello, contrata a un entrenador personal titulado e invierte en 5 sesiones para asegurarte de que estás en el camino correcto. El dinero gastado estará bien invertido y te ahorrará tiempo para ayudarte a hacer ejercicio de manera eficiente y efectiva.

La importancia del entrenador personal para mejorar tu entrenamiento

Conclusión

A la hora de obtener los resultados deseados, es importante reconocer los fallos que implementas en tu rutina de ejercicios que impiden que logres tus metas de manera eficaz.

Reconocer y eliminar estos comunes errores es el primer paso para conseguir tu cuerpo ideal.

Referencias

  • Melon, L. 12 Workout Mistakes That Sabotage Results. Para Livestrong. [Revisado en abril de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.