Lo que no sabías del café y nuestro metabolismo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

El café, ese gran aliado que se encuentra a nuestro lado cada mañana, que nos ayuda en el día a día, afrontando aquellos momentos en los que se pone a prueba nuestras fuerza y energía cada mañana, considerado como una de las bebidas más consumidas en el mundo, además de poder usarse como fertilizante. Aquí todos los detalles, como el café puede repercutir en nuestro cuerpo, como dato interesante, ¿sabías que los gatos más longevos (vivieron 34 y 38 años) del mundo entre otras cosas fueron alimentados con café?

Más allá de solo provocar cierto nerviosismo, el café además puede acelerar el metabolismo (tan rápido como el cuerpo usa las calorías para obtener energía), algunos dicen que hasta en un 10%. Es la cafeína lo que acelera el metabolismo, acelerando las funciones corporales. Una taza de café negro, contiene entre 108 y 135 mg de cafeína, pudiendo así acelerar nuestra pulsaciones, mantenernos en un estado de alerta y relajar las vías respiratorias.

Pero por el momento, no es necesario a que vayas a por un café Frapuchino Naranja-Mocha. Un café lleno de azúcar puede contener una gran cantidad de calorías, pudiendo incluso hasta reducir el metabolismo (por el azúcar). Realmente parece contraproducente. Para lograr ese efecto de la cafeína evitando las calorías, toma café negro con canela (que es lo mejor, te lo prometo).

El subidón del café

Pero entonces, ¿cómo funciona?. La cafeína aumenta la presión arterial, poniendo nuestro sistema nervioso en alerta, por lo que el cuerpo quema las calorías necesarias para responder a esa necesidad energética, por lo que acaba acelerando el metabolismo.

Una vez que la cafeína entra en nuestro cuerpo, se absorbe rápidamente por el torrente sanguíneo a través del estómago y el intestino. Por lo que acabas sintiendo los efectos en unos 15 minutos en el primer sorbo, los cuales pueden durar hasta cinco horas. Pero al igual que la cafeína, el estado de alerta en el que se encuentra nuestro cuerpo, se desvanece, al igual ocurre en el metabolismo, alcanzando el máximo desde las 3 primeras horas cuando se ingiere.

El café tiene un lado oscuro, no solo cuando está tostado. Si bebes demasiado (más de tres tazas al día) puede llegar a provocarte insomnio, estado de nerviosismo,  irritabilidad, malestar estomacal y temblores musculares.

Referencias

  • Kristine Lockwood. Can Drinking Coffee Increase Metabolism? Para Greatist [Revisado en Septiembre de 2015].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

5 comentarios en «Lo que no sabías del café y nuestro metabolismo»

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!