¿Es bueno utilizar muñequeras durante la práctica deportiva?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Utilizar muñequeras deportivas se está convirtiendo en una acción muy común en la práctica de deporte. Cada vez son más los usuarios que las utilizan, pero ¿es bueno llevarlas? ¿Puede resultar perjudicial para tu rendimiento o salud el uso de este tipo de muñequeras? En este artículo te lo explicamos

¿Qué son y para qué sirven utilizar las muñequeras deportivas?

Una muñequera deportiva es un brazalete que se coloca a la altura de la muñeca y que puede ser fabricado de diferentes materiales, los más utilizados suelen ser el velcro, neopreno o algodón.

Su utilización en las diferentes disciplinas deportivas se está haciendo cada vez más frecuente entre los deportistas, independientemente de la modalidad deportiva. Se puede observar practicantes de todas las edades y disciplinas utilizando este tipo de elementos.

El objetivo de estas muñequeras es fijar la musculatura de la muñeca para evitar su deterioro durante el ejercicio, e incluso hay quien las suele utilizar para la recuperación de la articulación tras la actividad física.

Gracias a ellas, la musculatura de la zona recibe una ayuda extra o soporte adicional a la hora de ejecutar el movimiento. Por lo que puede, en muchos casos, ayudar a prevenir lesiones e, incluso, mejorar el rendimiento deportivo.

El problema viene cuando las usamos en exceso. Cuando utilizamos una muñequera que comprima la articulación, estamos limitando el movimiento de la misma, y la musculatura que la constituye recibe un menor estrés con el ejercicio. Esto puede provocar que la zona se debilite al no recibir el estímulo adecuado.

utilizar muñequeras

Consejos para utilizar muñequeras deportivas

Úsalas solo en aquellos ejercicios en los cuales notes molestias

Comienza a entrenar sin muñequeras y observa cuales son los movimientos y ejercicios en los cuales percibes molestias en la articulación. Es ahí cuando deberás colocarlas, ya que completar el entrenamiento de principio a fin con ellas, sin tener molestias en la articulación, hará que la musculatura de la zona quede debilitada, pudiéndote causar problemas y derivar en lesiones en el futuro.

Colócalas en el lugar adecuado

Como hemos visto anteriormente, el objetivo de este tipo de muñequeras es prevenir lesiones y ayudar a la articulación de la mano a realizar los movimientos, por lo que colocarte la muñequera demasiado abajo o desplazarla arriba, en la zona media del antebrazo, no ayudará a que ésta cumpla con su cometido.

Selecciona el tipo de muñequera correctamente

Como ya sabes, existen varios tipos de materiales con los que pueden realizarse las muñequeras. También la anchura puede variar. Utiliza aquellas de material más resistente y anchas para ejercicios que supongan un verdadero esfuerzo, y escoge un tipo de muñequera más ligera para realizar acciones que no te supongan mucho esfuerzo.

Acude a un profesional antes de utilizar muñequeras si presentas molestias en la zona

Siempre que se presenten molestias en las articulaciones, se recomienda acudir a un profesional de la salud y que sea este quien diagnostique el problema y paute la mejor solución para poder tratarlo.

Conclusión

Utilizar muñequeras en todo momento se está poniendo de moda pero, en muchos casos, en lugar de beneficiarte de ellas, estarás perjudicando a la articulación de tu muñeca y la musculatura que por ella pasa.

Usar muñequeras en momentos puntuales o cuando existan molestias es una buena opción, pero utilizarlas por el simple hecho de que estén de moda, hará que tu musculatura se debilite.

Si presentas molestias en la articulación de la muñeca, te aconsejamos que acudas a un profesional de la salud antes de utilizar muñequeras. No hacerlo puede causar tendinitis en la zona y derivar a problemas en el futuro.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar muñequeras deportivas

Superventas No. 1
Muñequeras, Deportivas Ajustable Transpirable Para Mujeres...
  • 【MATERIAL SUAVE, RESISTENTE Y ELÁSTICO】Fabricadas con...
  • 【SU MEJOR ALIADO EN MÚLTIPLES ACTIVIDADES FÍSICAS】Deportes...
  • 【Multifuncional】Esta muñequera se puede utilizar para evitar...
  • 【Fácil de usar】el pulgar hace que la muñeca esté envuelta,...
  • 【100% GARANTÍA DE POR VIDA】Si por cualquier motivo no queda...
Superventas No. 2
AGPTEK 2 Piezas Muñequeras Deportivas, Muñequeras Crossfit...
  • 【Soporte Efectivo y Protección】: Utiliza AGPTEK muñequeras...
  • 【Material Suave y Resistente】: La muñequeras están hechadas...
  • 【Fácil de Ponerse】: Nuestras muñequeras deportivas tiene 40...
  • 【Diseño Antideslizante】 El banda se diseña con una tira...
  • 【Uso Amplios】: Ya sea en el ejercicio Crossfit, press de...
Superventas No. 3
SUPRBIRD 2 Piezas Muñequeras Deportivas, Muñequeras...
  • ✅ [SOPORTE CONTRA LESIONES] - la muñequera, que cumple con el...
  • ✅ [MATERIALES FUNCIONALES] - La muñequeras están hechadas de...
  • ✅ [MEJOR SOPORTE] - Nuestras muñequeras deportivas son...
  • ✅ [FÁCIL DE USAR] - el soporte para la muñeca con diseño...
  • ✅ Excelente accesorio ortopédico para la vida cotidiana, así...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario