7 apps gratuitas que ayudarán a tu pequeño negocio a crecer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando comienzas como una empresa pequeña, los precios pueden dispararse fácilmente en la búsqueda de empleados experimentados y conocedores. Pero con el floreciente mercado de las Apps empresariales, las soluciones pueden estar a tu alcance.

Al externalizar las necesidades de tu negocio a través de una aplicación, no sólo estás ahorrando tiempo centrándote en las prioridades, sino que también estás ahorrando dinero haciendo que la tecnología haga el trabajo de un empleado pago.

Tanto Google Play como la App Store de Apple cuentan con más de dos millones de aplicaciones diferentes, y la cantidad de aplicaciones para empresas llega a miles.

Descubre  las 7 Apps gratuitas que ayudarán a tu pequeño negocio a crecer.7 aplicaciones que te ayudarán con tu negocio

7 Apps para tu negocio gratuitas

1. Sage Expenses & Invoices

Lo más probable es que hayas comenzado tu negocio basándote en el amor por tu industria, y no en las hojas de cálculo. Diseñado específicamente para pequeñas empresas en este puesto, Sage Expenses & Invoices es una aplicación gratuita que realiza un seguimiento de todos tus gastos y transacciones comerciales en tiempo real.

La aplicación corta la jerga y los tediosos detalles de la contabilidad tradicional, y mantiene todo sin papel y almacenado en una nube para que los registros de gastos estén listos para que accedas cuando los necesites.

A medida que tu negocio crece y tus necesidades se vuelven más complicadas, la aplicación hermana, Sage One, ofrece ayuda con facturación, contabilidad y flujo de caja, brindando una forma simple de trabajar con tu contador para que puedas enfocarte en lo que realmente te importa.App para registrar los gastos de tu negocio

2. Eventbrite Organizer

Eventbrite es la plataforma de eventos más grande popular de Estados Unidos, por lo que tiene sentido crear una aplicación para agregar movilidad a tu sitio web ya optimizado. Eventbrite Organizer permite rastrear la venta de entradas, controlar a los invitados y medir la asistencia.

Esta App también te permite vender boletos y mercancía en el sitio. Lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita y el uso de los servicios en línea de Eventbrite sólo cuesta un pequeño porcentaje del precio del boleto, una fracción del costo que le tomaría realizar varias tareas relacionadas con el evento por tu cuenta.App para ayudarte en la venta de entradas

3. Square

Si has estado en un camión de comida o una tienda emergente, habrás visto esas cajas blancas compactas que el vendedor usa para deslizar su tarjeta de crédito.

La aplicación Square funciona para pequeñas y grandes empresas, y la compañía se ha movido recientemente hacia la creación de una App de un terminal punto de venta (POS) para minoristas.

El pequeño inconveniente es que la aplicación ocupa el 2,75 por ciento de las transacciones procesadas y el 3,5 por ciento de las ingresadas manualmente. Sin embargo, ese recorte es aún menor que el costo de un cajero que trabaja con el salario mínimo.

Convierte tu móvil en un terminal de punto de venta

4. Slack

Piensa en Slack como la versión profesional de Facebook Messenger. Esta aplicación de escritorio móvil mantiene a todos tus empleados conectados de forma gratuita.

Con tarifas mensuales pequeñas que comienzan en poco menos de $ 7 por usuario, también puede realizar llamadas en conferencia con hasta 15 personas, mantener un registro completo del historial de mensajes y agregar 10 GB o más de almacenamiento por usuario. Los mensajes grupales se pueden crear para equipos específicos y para toda la oficina, lo que facilita la comunicación rápida entre empleados.Slack promueve la conectividad entre empleados

5. Genius Scan

¿Necesitas una copia digital de un documento esencial en papel? Genius Scan simplifica seriamente el proceso. A través de la aplicación gratuita, toma una foto de lo que necesita escanear, como un recibo o contrato, y se convierte automáticamente en JPEG o PDF. Luego puedes enviar el escaneo a través de tu aplicación de correo electrónico en tu Smartphone, y también guardarlo en tu dispositivo para futuras consultas.

La aplicación tiene un servicio hermano, Genius Sign, que además te permite firmar y completar documentos.App que convierte documentos en PDF

6. UNUM

Dada la innegable popularidad de Instagram, se ha convertido en una de las mejores herramientas para la narración visual. Con UNUM, puedes planificar estratégicamente tus publicaciones a través de una red de Instagram simulada y recordatorios de programación para hacerlos en tiempo real.

Lo mejor de todo es que la aplicación proporciona a tu cuenta análisis básicos que indican qué horas y días obtienen el mejor alcance para su contenido.App ideal para programar tus publicaciones

7. Deliveries

Deliveries ayuda a controlar y monitorizar el estado de todos tus paquetes. Esta puede ser una herramienta crucial si tu empresa maneja pedidos de correo masivo de cualquier tipo. La aplicación te da una cuenta regresiva de los días hasta la entrega, un informe detallado de envío y un mapa interactivo para ver dónde están tus paquetes. Las notificaciones te mantienen actualizado sobre el movimiento de tus paquetes y te avisan cuando se entregan.

La gente siempre será una parte vital en los negocios, pero la tecnología puede ser una ayuda útil. Todavía hay proyectos que necesitarán un toque humano, pero para aquellos que no lo hacen, utiliza este tipo de aplicación para asumir parte de la carga.Organiza las entregas de tu negocio con la App Deliveries

Referencias

  • Varshneya, R. 9 Free Apps you didn’t know your small business needed. Para Inc [Revisado en Diciembre de 2017]