¿Cuál es el mejor asistente de voz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los asistentes de voz se han convertido en una gran herramienta para hacer tu vida lo más fácil posible, pero la gran variedad de ellos en el mercado puede confundir al comprador promedio.

Adquirir uno de estos asistentes de voz inteligentes te puede permitir controlar todos tus dispositivos del hogar con solo unas pocas palabras y, además, cada dispositivo posee algunas diferencias que lo hacen único. Por ello, te mostramos las características de los mejores asistentes de voz para que puedas elegir al más apto dependiendo tus necesidades y presupuesto.

¿Cuáles son los mejores asistentes de voz?

Los 3 mejores asistentes de voz

1. Alexa

Quienes eligen la compañia de Alexa, la asistente de voz creada por Amazon, aseguran que es capaz de entender las palabras en la mayoría de los casos, aún cuando los usuarios son niños pequeños. Además, la ventaja de obtener este producto es que puedes conectarlo tanto a la web como a luces inteligentes en tu hogar y servicios de streaming de música como Apple Music o Spotify.

No obstante, algunas personas declaran que conectar algunos dispositivos como las luces inteligentes con este dispositivo es una tarea más difícil en comparación a otros asistentes de voz. Esto puede deberse a la gran cantidad de pasos a seguir para completar la tarea, lo cual reduce las probabilidades de que los usuarios deseen volver a adquirir un producto similar.

2. Asistente de Google

Cuando se trata de preguntas diarias y tareas básicas, el asistente de Google es el más apto. La razón es que, gracias a su plataforma, logra conectarse a la web para contestar cualquier pregunta que tengas. También hace un gran trabajo buscando información, mapas, el clima o hasta fotos relevantes relacionados con el tema con el que te sientas interesado.

Uno de los beneficios de este asistente es que casi toda la población utiliza hace tiempo aplicaciones de Google como el calendario, Gmail, Maps y YouTube, por lo que la plataforma no te será desconocida y puedes conectar todos estos servicios para crear una gran red con tu información. Además, puede ser integrado fácilmente con aplicaciones de streaming como Spotify o Netflix.

Sin embargo, no todo es color de rosas para Google. En el pasado han lidiado con quejas sobre sus políticas de privacidad, en especial con el uso de las interacciones grabadas de las personas que utilizan el asistente de voz. Afortunadamente, desde entonces han cambiado su configuración de privacidad e incluso han añadido algunos comandos de voz para que la persona promedio pueda tener un mayor control sobre lo que sucede con sus datos.

¿Cuáles son las características del asistente de google?

3. Siri

Siri fue introducida por Apple en todos sus iPhones y Macs, pero eso no quita el hecho de que las personas prefieran otros asistentes de voz.

Aunque debemos admitir que Siri tiene algunos beneficios; como la posibilidad de programar recordatorios, activar atajos o hasta conseguir direcciones útiles; también carece de efectividad ante la respuesta de preguntas o búsqueda de información. Sin embargo, si eres una persona que adora el sistema iOS de estos dispositivos seguramente elijas Siri sin dudarlo.

Ventajas y desventajas de utilizar Siri

¿Cuál es el mejor asistente de voz?

Reuniendo todas las características de estos dispositivos muy distintos entre ellos podemos llegar a afirmar que el asistente de Google es el que mejor completa las tareas requeridas por un comprador promedio. La razón se respalda básicamente en su gran capacidad de entender preguntas y contestar de forma correcta, proporcionando confianza al usuario sin perder su habilidad de conectarlo con otros dispositivos y aplicaciones de streaming.

Referencias

  • Jason, A. Alexa Versus Google Assistant Versus Siri. Here’s Which Is Best Based On Living With All 3. Para Inc. [Revisado en Enero de 2020].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “¿Cuál es el mejor asistente de voz?”

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.