Las 10 mejores apps para practicar HIIT

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El HIIT, los circuitos y elTabata son entrenamientos de alta intensidad ideales para  quemar grasas y obtener resultados notables de tonificación de tu cuerpo en poco tiempo. Cada uno de ellos tiene características especificas de aplicación dentro de las cuales podemos destacar?

  • Entrenamiento de circuito: consiste en pasar de una sesión de ejercicios directamente a la siguiente en corto tiempo,
  • El HIIT está caracterizado por ráfagas cortas de ejercicios intensos seguidos de un descanso rápido,
  •  El Tabata (una forma de HIIT) caracterizada por realizar  ejercicio intenso en 20 segundos, seguido de un descanso de 10 segundos durante ocho ciclos.

Sin embargo, lo complicado de estos ejercicios no es la intensidad de los mismo, si no mantener los intervalos de tiempo adecuados para cada uno de ellos, a la vez que consigues la alta intensidad del ejercicio. Por ello, te mostraremos los 10 mejores apps para practicar HIIT.

Temporizador de intervalos para entrenamientos

Las 10 mejores Apps para entrenamiento HIIT

Entrenamiento en circuitos

1. Circuit Training Timer

Cuando realizas press militar durante 30 segundos, de los cuales 20 segundos para elevación de talones, y tan sólo 10 segundos para recuperarte y tomar aliento, es necesario llevar el tiempo oportuno para desarrollar la actividad adecuadamente. Para ello, puedes conectar tu circuito de entrenamiento en tu dispositivo de almacenamiento n`go, el cual tiene un costo aproximado de 0,99$ y es compatible con todos los dispositivos iOS.

2. Intervals

Para realizar una carrera corta, puedes personalizar fácilmente los intervalos y los circuitos de entrenamiento para obtener el ritmo cardíaco que requieras. Las funciones de ésta aplicación incluyen varios ajustes de audio y un temporizador de Cross Fit WOD. Ésta aplicación es compatible con el iPhone y el iPod Touch. Tiene un valor aproximado $ 2.99.

Temporizador de intervalos

Apps para entrenamiento de intervalos

3. Bit Timer

Probablemente es la aplicación más elegante de las que existen. El Bit Timer deja atrás el uso de las campanas y silbatos. Se conectan en tres escenarios principales: el trabajo (ejercicio), el descanso y la repetición. Ésta aplicación sólo permite un máximo de intervalos de 4 minutos – por lo que el bit de temporización es más apropiado para los intervalos y el entrenamiento Tabata, que para los circuitos, ya que éstos son más largos. Es compatible con todos los dispositivos iOS y tiene un costo aproximado de $ 0,99.

4. HIIT Intervalo Entrenamiento

Esta aplicación, es una forma sencilla de medir el tiempo de todos los intervalos. Establece rutinas personalizadas y sigue la interfaz de un código de colores para saber cuántos ejercicios quedan hasta la hora de irte a las ducha. Ésta aplicación es compatible con el iPhone y el iPad. Tiene un costo aproximado de $ 1,99.

Apps para entrenamiento HIIT

5. Temporizador para entrenamiento HIIT

El temporizador para entrenamiento HIIT cuenta con opciones personalizables para principiantes, intermedios y avanzados, ya sea para entrenamientos intervalos de baja y alta intensidad, y por supuesto contempla el tiempo para el descanso. Es compatible con todos los dispositivos iOS. Tiene un costo aproximado de $ 0,99.

6. Seconds

La aplicación seconds personaliza los temporizadores de entrenamiento y coordina con música los intervalos específicos. Utiliza colores para los intervalos, permitiéndote identificarlos sin la necesidad de leerlo y te permite crear la rutina que desees. Es compatible con el iPhone y el iPod touch, y viene con plantillas para HIIT, Tabata y entrenamiento de circuito. Tiene un costo aproximado de $ 4,99.

Apps para entrenamiento en circuito

Apps para entrenamiento de intervalos de running

7. Interval run

¿Quieres un entrenador virtual en tus auriculares? Si estas practicando running, ésta aplicación te puede indicar cuándo comenzar a correr y cuándo (por fin) tomar un respiro. Además puedes personalizar tu entrenamiento para carreras largas o cortas, como 5K en una hora. Esta aplicación es compatible con el iPhone y el iPod Touch. Tiene un costo aproximado de $ 1,99.

8. iSmoothRun

Con ésta aplicación puedes tener en cuenta la zona de ritmo y la frecuencia cardíaca que quieres lograr durante cada intervalo. Ésta aplicación es compatible con iPhone y tiene un costo aproximado de $ 4,99.

App Smoothrun para entrenar

Apps para entrenamiento Tabata

9. Tabata Pro

Con ésta aplicación puedes establecer el número de ciclos que desees para entrenamiento con pesas, running, montar en bicicleta, o cualquier intervalo de entrenamiento físico. Ésta aplicación es compatible con los dispositivos iOS y tiene un costo aproximado de $ 2.99.

10. Tabata Trainer

El Tabata Trainer viene precargado con nueve rutinas de Tabata, junto con una opción personalizada para crear tu propia rutina. Con ésta aplicaciòn puedes compartir tus entrenamientos en Facebook. Los costos de adquisición se encuentran alrededor de $ 1,99 y es compatible con todos los dispositivos iOS.

Intervalos de tiempo para tabata

Referencia

  • Schwecherl, Laura. 10 Interval Training Mobile Apps to Download Right Now. Para Greatist [Revisado en Abril de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario