Descubre cómo es el entrenamiento online y ejercítate desde casa

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El entrenamiento online es una modalidad de entrenamiento que puede ayudarte a ejercitarte desde tu casa y aprovechar tu tiempo disponible. De esta forma, puedes cuidar tu salud, relajarte y desarrollar tus habilidades con la ayuda de la tecnología y entrenadores especializados.

En este sentido, deberás tener un dispositivo o equipo adecuado para visualizar los videos o el material suministrado y un espacio amplio para movilizarte. Además, es recomendable que definas un horario, seas disciplinado en tus entrenamientos para que logres cumplir tus objetivos y evites hábitos perjudiciales. ¡Descubre cómo es el entrenamiento online!

Ventajas de entrenamiento online

¿En qué consiste el entrenamiento online?

El entrenamiento online es una alternativa para entrenar desde casa sin la necesidad de asistir a centros de entrenamiento o gimnasios. En consecuencia, podrás ejercitarte de la misma forma que lo hacías en los entrenamientos tradicionales, pero el instructor te guiará de forma remota.

De igual forma, dependiendo del tipo de entrenamiento, podrás realizar tus rutinas al mismo tiempo que el entrenador o de forma asincrónica. Además, por lo general, este tipo de entrenamiento no requiere de muchos implementos y puede ayudarte a entrenar diversas áreas del cuerpo.

Igualmente, gracias al uso de la tecnología podrás entrenar con especialistas de todo el mundo sin la necesidad de viajar. En consecuencia, el entrenamiento online te ayudará a aprender las mejores técnicas y rutinas para satisfacer tus expectativas y desarrollar tus habilidades.

¿Es realmente efectivo el entrenamiento online?

Las plataformas online para hacer ejercicio y entrenar pueden ayudarte a ejercitarte en tus horas libres y evitar los hábitos sedentarios. Además, te ayudarán a distraerte y mejorar tu salud y rendimiento en otras actividades al desarrollar más tu fuerza, resistencia, flexibilidad y evitar la inactividad.

No obstante, los resultados del entrenamiento online dependerán de tu dedicación para cumplir tus objetivos. De nada te servirá ejercitarte unos minutos al día si tu dieta y otros hábitos perjudiciales pueden contrarrestar tu esfuerzo al entrenar.

De esta forma, es necesario que cambies algunas costumbres o acciones cotidianas y evites distracciones al ejercitarte. En Internet puedes encontrar muchas plataformas de entrenamiento online que te ofrecerán rutinas útiles, así como consejos, técnicas y dietas para mejorar los resultados.

Principales beneficios del entrenamiento por Internet

  • Puedes entrenar en cualquier momento si tienes acceso a Internet.
  • Representan un bajo coste en relación con los entrenamientos presenciales.
  • Puedes adaptar tu entrenamiento a horarios específicos de acuerdo con las posibilidades de la plataforma.
  • Tendrás acceso a entrenamientos especiales guiados por los mejores instructores especializados en el área.
  • No es necesario ir a un gimnasio o viajar para entrenar con especialistas.

Principales inconvenientes del entrenamiento por Internet

  • Si no defines tus objetivos reales puedes entrenar sin satisfacer tus expectativas.
  • Necesitas ser más disciplinado y motivarte para evitar postergar tus entrenamientos.
  • Si no analizas bien los ejercicios puedes realizarlos de forma incorrecta, ya que el instructor no evaluará tu desempeño.
Modalidad de entrenamiento a distancia

¿Cómo comenzar a ejercitarte con un entrenamiento online?

Al decidir comenzar tus entrenamientos por Internet lo más importante es seleccionar una plataforma que se adapte a tus requerimientos. Por consiguiente, deberás definir cuáles son tus objetivos e indagar sobre los gimnasios o entrenadores especialistas en el área.

Define tus objetivos y el tipo de programa

Cuando decides iniciar tus entrenamientos, tanto presenciales como online, es importante que definas tus objetivos para que realmente te enfoques en lo que necesitas. De esta forma, podrás seleccionar programas de entrenamiento personalizados o grupales que se adaptarán a tus requerimientos.

En este sentido, los objetivos te permitirán seleccionar la mejor plataforma con rutinas, consejos, dietas y trucos útiles. Además, te pueden permitir consultar con especialistas algunas dudas sobre las técnicas o cómo evaluar tu progreso al entrenar.   

Evalúa tu presupuesto

Conocer tu presupuesto puede ayudarte a clasificar las opciones y evaluar las mejores que realmente sean accesibles para ti. En consecuencia, puedes comenzar tu entrenamiento online con plataformas gratuitas o de suscripción para ejercitarte desde tu casa. No obstante, si deseas un programa más personalizado lo ideal es contratar un servicio pago con especialistas en el área.

Aprovecha las plataformas gratuitas o pruebas temporales

En Internet puedes encontrar muchas plataformas gratuitas de entrenamiento online que te ayudarán a adaptarte progresivamente a esta modalidad. Además, puedes aprovechar las modalidades de prueba de servicios de entrenamiento por suscripción para evaluar sus servicios sin ninguna inversión.

Investiga las referencias

Una de las mejores opciones para seleccionar la mejor plataforma es conocer la experiencia de otros usuarios o entrenadores. En consecuencia, podrás tener una mejor percepción de la página o aplicación y conocerás qué te ofrecen realmente y cómo pueden ayudarte a cumplir tus objetivos.

Comienza a entrenar

Después de seleccionar la plataforma que más se adapte a tus necesidades es importante que definas un cronograma de entrenamiento y evites posponerlo. De esta forma, lograrás cumplir tus objetivos en el menor tiempo posible y aprovecharás al máximo tus recursos disponibles.

¿El entrenamiento online puede sustituir al presencial en los gimnasios?

El entrenamiento online puede ayudarte a desarrollar tu fuerza, resistencia y velocidad dependiendo de tus objetivos planteados. No obstante, en este tipo de entrenamiento necesitarás más disciplina y dedicación, ya que al no tener un instructor presencial puedes posponer constantemente los entrenamientos.

De igual forma, en Internet puedes encontrar rutinas complejas que han sido planteadas para satisfacer diferentes necesidades. Además, por lo general, este tipo de entrenamiento suele ser menos costoso y te ejercitas con tu propio peso, por lo que no requerirás muchos equipos.

Por otra parte, también es una gran alternativa cuando quieres iniciar los entrenamientos y no tienes el tiempo necesario para ir a un gimnasio. En consecuencia, podrás adaptar tus horarios de entrenamiento y ejercitarte durante unos minutos al día para mejorar tu resistencia, flexibilidad, masa muscular y fuerza.

Sin embargo, si se te dificulta administrar tu tiempo o te distraes fácilmente en tu casa puede que esta opción no sea la mejor para ti. Igualmente, si necesitas de un entrenamiento más avanzado o usar equipamientos especiales que no posees necesitarás ir al gimnasio o un centro de entrenamiento especializado.

Características del entrenamiento por Internet

Las plataformas de entrenamiento online más recomendadas

En el mercado del entrenamiento online existen muchas alternativas diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Por consiguiente, dependiendo de tus objetivos podrás mejorar tu estado físico para bajar de peso, tener más fuerza o cuidar tu salud.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario