12 ventajas que te proporciona hacer cardio en la bicicleta elíptica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos la conocemos, hasta en el gimnasio más básico hay una bicicleta elíptica lista esperando a que te atrevas a subirte y sacarle el mejor provecho al hacer cardio.

La bicicleta elíptica nos proporciona un ejercicio con muy poco impacto que trabaja al mismo tiempo tren inferior y superior, produciendo así un intenso ejercicio cardiovascular con gran consumo de energía, pero con muy poca transferencia cuando se trata de otros deportes.

Sin embargo, este ejercicio de bajo impacto que nos ofrece es lo que hace de ella una gran opción para hacer ejercicio. Al combinar en un solo movimiento varios deportes como trotar, remar, esquí y bicicleta nos permite realizar entrenamientos muy variados, lo que la convierte en una herramienta indispensable y muy útil para activar todas las áreas del cuerpo y quemar grasa.

Por lo tanto, ponte tus zapatillas de deporte, deja atrás todo tu escepticismo y descubre las 12 ventajas de hacer cardio en la elíptica.

¿Es mejor la elíptica o la cinta de correr?

12 ventajas de usar la elíptica

1. Todos pueden utilizarla

La elíptica es una excelente maquina para todas las edades y para cualquier nivel condición física. Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto articular, disminuye el riesgo de lesiones, lo que la hace ideal para personas mayores, personas que se estén recuperando de lesiones y principiantes. Además como plus, no necesitas manuales para aprender a usarla: solo es cuestión de subirte tomar los manubrios y empezar a ejercitarte.

Todos pueden usar la bicicleta elíptica

2. Permite realizar rutinas de corta duración

En todos los gimnasios hay una, algunos incluso tenemos una en casa o la oficina. Para quienes viven en el ajetreo del día a día, la elíptica representa una opción perfecta para hacer ejercicio, ya que permite crear rutinas cortas donde se trabajan varios músculos del cuerpo al mismo tiempo. Todo esto sin el desgaste físico y la sudoración excesiva que la corredora nos implica, así que no hay excusas.

Cómo bajar de peso con la elíptica

3. Mejora tu salud cardiovascular

Como con cualquier ejercicio aeróbico, ejercitarse en la elíptica reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Al trabajar la parte inferior y superior de nuestro cuerpo al mismo tiempo, se estimula nuestro flujo sanguíneo, consiguiendo así que nuestro ritmo cardíaco aumente y fortalecer nuestro sistema cardiovascular.
La elíptica mejora la salud cardiosvascular

4. Evitamos competencias innecesarias

Cuando se trata de competencias amistosas todos nos apuntamos pero, ¿has intentado alguna vez competir en el gimnasio con el runner profesional que siempre solemos tener al lado en la cinta corredora? Esto es algo que puede llegar a ser frustrante y desalentador para muchos. Afortunadamente la elíptica parece escapar de ese ímpetu competitivo que nos causan las cintas de correr, así que puedes ejercitarte en paz.

Entrenamiento de elíptica

5. Mejora la calidad de vida.

Puede sonar como algo muy exagerado, pero diferentes estudios sugieren que realizar una rutina de ejercicios en la elíptica no solo puede mejorar nuestra calidad de vida, sino también reducir la fatiga y prevenir enfermedades del corazón. Punto a favor para nuestra salud.

La elíptica puede mejorar nuestra calidad de vida

6. Trabaja todo tu cuerpo

Puedes ejercitarte más tiempo y quemar más calorías que con el ejercicio promedio. Gracias a la elíptica, se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías, en 30 minutos con una rutina a intensidad media.

Ejercicio con la elíptica para trabajar todo el cuerpo

7. Permite hacer otras actividades mientras haces ejercicio

Si hay algo que la mayoría de las maquinas de cardio nos ofrece es la ventaja de poder hacer otras actividades mientras nos ejercitamos, pero con la elíptica es aun más sencillo, por lo regular de los movimientos y el bajo impacto de los mismos.

Podrás terminar ese libro que la falta de tiempo no te ha permitido leer, ponerte al día con tu programa favorito o incluso responder tus e-mails mientras quemas calorías.

Por qué hacer cardio en la elíptica

8. No necesitas el 100% de tu energía

No todos los días estamos de animo para ir al gimnasio: algunos días de hecho pretendemos obtener los mismos resultados que con una rutina de ejercicios normal, pero con menor esfuerzo. Durante esos días, lo mejor es subirse a la elíptica y dejarse llevar.

Dado que los ejercicios en la elíptica son de bajo impacto y se puede adecuar la intensidad, no necesitarás toneladas de energía para ejercitarte. Una rutina sencilla de 30 minutos a una intensidad media será suficiente.

Cómo configurar la elíptica para adelgazar

9. Puede ayudarnos a recuperarnos de lesiones

Aunque siempre que queramos volver a nuestra rutina de ejercicios luego de una lesión necesitamos el visto bueno de nuestro doctor, los científicos creen que la maquina elíptica puede ayudar a recuperar el movimiento después de haber sufrido una lesión, debido al bajo impacto que estas requieren, obteniendo así un ejercicio que es seguro para articulaciones y huesos.

Algunos modelos de máquina elípitica permiten también hacer ejercicio mientras se está sentado, lo que es ideal para personas que han sufrido lesiones en la espalda o que no pueden permanecer mucho tiempo de pie.

La elíptica puede ayudar a recuperarnos de lesiones

10. Facilita volver a la rutina de ejercicios

Volver a entrenar luego de haber estado un tiempo fuera del juego puede llegar a ser perjudicial para nuestro cuerpo y nuestra salud si no lo hacemos gradualmente. Es aquí cuando la elíptica se convierte en nuestra mejor amiga permitiéndonos volver a la rutina de ejercicios y poner nuestro cuerpo nuevamente en forma de una manera sencilla, eficaz, e incluso divertida.

Volver a hacer ejercicio gracias a la elíptica

11. Permite añadir una gran variedad de rutinas

¿Quieres trabajar brazos, piernas y torso?, pues adelante. La elíptica trabaja ambas partes del cuerpo al mismo tiempo. Se puede incluso cambiar la resistencia para crear rutinas nuevas y con mayor grado de dificultad. Pero no solo eso, se puede pedalear hacia atrás y hacia delante ejercitando así una mayor cantidad de músculos. En definitiva, la elíptica permite una gran variedad en tus rutinas de cardio.

Entrenar con una máquina elíptica

12. Permite trabajar los músculos de la pierna de manera diferente

El pedaleo hacia atrás nos permite conseguir un mayor trabajo en los extensores de cadera, de igual manera que trabajamos las pantorrillas y los isquiotibitales más que con el movimiento hacia adelante. Al trabajar de manera diferente conseguimos darle más presión a las piernas y obtener un mayor trabajo muscular.
Pedalear hacia atrás en la elíptica

Conclusión

La elíptica resulta ser una maquina completa, versátil, multifuncional y muy fácil de usar a la hora de entrenar. No solo te permitirá perder peso sino también tonificar tu cuerpo de una manera simple y segura.

Referencia

  • Alexandra Duron. 18 Legit reasons the elliptical is better than a treadmill. Para Greatist [Revisado en Noviembre de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.