9 accesorios de ciclismo para principiantes que te harán mejorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando estás empezando en el ciclismo quizás puede parecerte que el mantenimiento y puesta en marcha de una bicicleta es difícil, ya que no estás familiarizado con los equipamientos de una bicicleta ni con sus funciones. En este sentido, es necesario que estudies tu bicicleta para identificar su estructura, técnicas de manejo y los accesorios de ciclismo para principiantes.

En el mercado existe una gran variedad de accesorios que buscan satisfacer desde necesidades básicas para principiantes, hasta avanzadas para expertos que exigen un mayor rendimiento. No obstante, inicialmente no será necesario hacer una gran inversión, puedes comenzar con equipos básicos que te permitirán adaptarte a esta práctica. ¡Conoce estos 9 accesorios de ciclismo para principiantes que te harán mejorar tu experiencia de conducción!

Mejores accesorios de ciclismo para principiantes

Importancia y consideraciones para adquirir accesorios de ciclismo para principiantes

Los accesorios de ciclismo para principiantes pueden ayudarte a incursionar en esta práctica y definir cómo deseas desarrollarla. De esta forma, podrás identificar a futuro tus necesidades y evaluar qué equipos pueden ser más beneficiosos para ti.

De nada te servirá hacer una inversión grande cuando estás empezando, ya que no podrás aprovechar al máximo sus capacidades y puede afectar tu desenvolvimiento. Asimismo, con el tiempo pueden surgir accesorios más eficientes y dejar obsoletos los que has adquirido inicialmente, pero no pudiste disfrutarlos.

Estos accesorios están diseñados principalmente para garantizar la seguridad de los ciclistas y su comodidad, así como ayudarlos a tener un mejor rendimiento. En este sentido, las variantes básicas pueden ofrecerte una gran variedad de beneficios y ayudarte a tener una mejor experiencia de conducción.

Equipamiento básico para bicicletas

9 accesorios de ciclismo para principiantes que te ayudarán a mejorar tu experiencia.

1. Casco

Los cascos son uno de los accesorios de ciclismo para principiantes más importantes, ya que te ayudarán a proteger el cráneo ante caídas o accidentes.

Debido a su importancia, al adquirirlos debes evaluar detalladamente sus características y beneficios. Debes tener en cuenta que los de mayor coste o más livianos no siempre son los mejores.

Asimismo, no es recomendable adquirir cascos usados o que han sido almacenados durante varios años, ya que sus materiales pueden estar deteriorados.

Los factores que debes considerar al comprar un casco son:

  • Seguridad: su objetivo principal es proteger al ciclista ante posibles eventos, por lo que se deben estudiar las características de seguridad que estos ofrecen. Los cascos con tecnología MIPS son los más recomendados por ciclistas debido a los sistemas de protección que tienen implementados.
  • Ajuste: es importante que la superficie del casco sea ajustable y se adapte a tu cráneo para una mayor protección.
  • Ventilación: deben poseer respiraderos especiales que permitan el flujo del aire para mantener la cabeza ventilada y evitar calentamientos.
  • Peso: el casco no debe generar molestias al usarlo, por lo que se debe evaluar su peso para evitar desagrados. Este puede variar de acuerdo al uso al que está destinado y la calidad de sus materiales, siendo importante estudiar estos aspectos para garantizar su efectividad.
  • Comodidad y aerodinámica: estas características pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento y experiencia, ya que te ayudarán a tener mejores resultados al ofrecer menos resistencia y molestias.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar cascos de ciclismo

Giro Titanio Registro MIPS Casco Un tamaño mate de las...
  • Material de Shell: In-Mold (policarbonato)
  • Impacto de la espuma: EPS espuma de impacto, revestimiento MIPS
  • Ventilación: 22 respiraderos esculpidos

2. Gafas de sol

Las gafas de sol son accesorios de ciclismo para principiantes y expertos que te ayudarán a proteger los ojos de objetos o fuertes vientos, evitando accidentes.

Características a evaluar al adquirir gafas de sol:

  • Flujo óptimo de aire para evitar empañaduras y mantener frescos los ojos.
  • Protección de rayos ultravioleta (UV).
  • Lentes fotocromáticas y polarizadas: se ajustan a los cambios de contraste y evitan la irritación de los ojos.
  • Campo de visión: no deben obstaculizar o dificultar tu visión.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar gafas de sol para ciclistas

Hulislem Blade Sport Gafas de Sol polarizadas – Funda...
  • Ligero marco de policarbonato: te olvidarás que usted está...
  • Resistente a la tensión o Matter marco un estilo de vida activo...
  • Doble lente Polaric Ellipsoid geometría de cada una de las...
  • Acutint Sistema de colorear de lente estas gafas de sol están...
  • UV 400 con revestimiento de espejo Flash revestimiento de lentes...

3. Sistema de luces

Las luces pueden ayudarte a protegerte, ya que garantizan la visibilidad de la bicicleta y te ayudan a evitar posibles accidentes de tráfico. De igual forma, te ayudarán a visualizar mejor tu ruta en entornos con poca luz.

Para ser más visible puedes complementar este sistema con chalecos fluorescentes y bandas reflectoras, así como usar vestimentas con colores llamativos.

Entre las características más importantes que debes evaluar:

  • Lúmenes: esta característica define la capacidad lumínica del sistema, es decir, qué tanta luz emite. Cuanto más altos sean los lúmenes, las luces ofrecerán más brillo y una mejor visibilidad. Se pueden encontrar sistemas que ofrecen desde 30 hasta más de 2.000 lúmenes.
  • Uso: debes definir si lo quieres para ser visto o iluminar tu entorno. Si deseas darle los dos usos, en el mercado puedes encontrar sistemas integrados que te ofrecerán estas características.
  • Reglamentos viales: si estás incursionando en el ciclismo urbano será necesario contar con sistemas de luces que cumplan las normas viales. En este sentido, deberás tener una luz blanca en la parte delantera y una roja en la trasera, así como un reflector rojo intermitente en la parte posterior para las luces de cruce. Por lo general, se exige que las luces y el reflector sean visibles a 200 y 50 metros respectivamente.
  • Autonomía de la batería: Esta característica definirá el tiempo de duración que ofrecerá el sistema en funcionamiento. Se recomienda sistemas de luces LED que tienen un menor consumo. Asimismo, se debe evaluar la potencia de la luz y la batería, así como los sistemas de carga.
  • Montaje: debe ser adaptable a tu bicicleta. Por lo general suelen ser sujetados con velcro o cierre mágico, así como tornillos con agarres especiales.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar luces para bicicleta

Cycle Torch Shark 500 Linterna para Bicicleta, Recargable,...
  • ★ Mejora tu seguridad con esta luz de LED extremadamente...
  • ★ Ajuste universal y fácil de instalar, rediseñada para que...
  • ★ Tecnología de haz de plano único. Su forma está...
  • ★ Ahorro de dinero porque se recarga mediante USB, no hace...
  • ★ 100% de garantía de satisfacción.

4. GPS para bicicleta

Los GPS para bicicletas son dispositivos tecnológicos que pueden ayudarte mejorar el rendimiento y la experiencia de conducción. Estos dispositivos son uno de los más importantes accesorios de ciclismo para principiantes, ya que te ayudarán a definir tus rutas y obtener datos de tu rendimiento.

Al momento de adquirirlos debes evaluar:

  • Conectividad y sistemas de transmisión: te ayudarán a tener una mayor precisión de los datos en tiempo real. Asimismo, existen modelos que te permitirán conectarte con tu smartphone para compartir datos o incluir funciones extras.
  • Sensores: te permitirán evaluar datos y estadísticas de tu rendimiento. Los modelos básicos te ayudan a evaluar la velocidad, distancia recorrida y el tiempo de viaje. De igual forma, existen variantes que ofrecen información de la cadencia o velocidad de pedaleo, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, altitud, temperatura y gradiente.
  • Autonomía: Definirá el tiempo de duración de la batería cuando el dispositivo esté en funcionamiento. Esta puede variar de acuerdo a las tecnologías de conexión, la pantalla y la capacidad de la batería.
  • Particularidades de la pantalla: el tamaño y el contraste de la pantalla puede influir en su visualización. Cuanto menor sean las dimensiones, más difícil puede resultar la visión de la información cuando la bicicleta está en movimiento.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar GPS para bicicleta

5. Timbre

Los timbres representan una forma dinámica y económica de notificar tu proximidad a un lugar, evitando inconvenientes o accidentes en áreas como cruces o bloqueos en la vía.

Entre las características más importantes que debes evaluar al adquirir un timbre se encuentran:

  • Montaje: deben ser de fácil adaptación y se deben sujetar bien a la bicicleta.
  • Capacidad de emitir sonidos fuertes: deben resaltar sobre el sonido del tráfico, pero sin ocasionar daños al oído.
  • Tamaño: no deben ocupar un gran espacio, ya que esto puede imposibilitar la instalación de computadoras o sistemas de luces.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar timbres para bicicleta

6. Alforja de almacenamiento

Las alforjas te ofrecerán un almacenamiento extra en tu bicicleta, ya que te permitirá tener al alcance utensilios importantes como tubos o neumáticos, parches, cartuchos de CO2 o una bomba manual.

Asimismo, pueden almacenar herramientas como destornilladores planos o Phillips, llaves Allen, corta cadenas o palancas para desmontar llantas.

Al adquirir las alforjas debes evaluar:

  • Capacidad de almacenamiento: el espacio debe permitir guardar los utensilios y herramientas que necesitemos. Algunos modelos ofrecen separadores internos y portadores de herramientas múltiples.
  • Montaje: estos accesorios deben ser de fácil instalación y retiro, y disponer de seguros especiales para evitar caídas en el trayecto.
  • Distribución del peso: para no afectar la estabilidad se recomienda colocar la alforja en la línea media o centro de masa de la bicicleta.
  • Material de elaboración y sistema de protección: deben ser elaboradas en materiales resistentes para evitar perforaciones. Asimismo, deben ser impermeables y contar con un sistema de cerrado óptimo, preferiblemente con cremalleras.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar alforjas para bicicletas

BV Bicicletas Bolsa, Alforjas, Mochilas para Sillin, tija o...
  • Material Reflectante 3M Scotchlite para el ciclismo seguro por la...
  • Percha para la luz/faro trasero. Tiras de Velcro para mantenerlo...
  • Cierre de cremallera y diseño práctico hacen que sea fácil de...
  • Perfecto para carteras/billeteras, llaves, herramientas, palancas...
  • Hecho de alta calidad, gran textura y duradero. Viene en dos...

7. Contenedor de agua

Este accesorio es indispensable para los trayectos largos, ya que te permitirá mantenerte hidratado. Asimismo, te ayudará a evitar cargar peso extra en tu mochila y disponer de un sujetador por si deseas transportar algo de tamaño pequeño.

Características a evaluar al momento de adquirir un botellín y su portador:

  • Capacidad de contener líquidos (de acuerdo a tus necesidades).
  • Tapa de seguridad para evitar derrames y contaminación del líquido en su interior.
  • Materiales: normalmente son elaborados en aluminio, plásticos o fibra de carbón.
  • Montaje y sujeción a la bicicleta: con sistemas de fácil adaptación y que ayuden a evitar caídas y ruidos.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar botellines y sujecciones para bicicletas

CamelBak Podium Chill P52442 - Botella de agua, Verde...
  • La construcción de doble pared mantiene el agua fría dos veces...
  • Jet Valve innovador y auto sellante elimina salpicaduras y...
  • El polipropileno TruTaste con HydroGuard le permite degustar su...
  • Boquilla extraíble para una fácil limpieza y bloqueo positivo...
  • La apertura de boca ancha es fácil de llenar con hielo y agua y...
Accmor - Soporte universal para taza de cochecito de bebé,...
  • Este portavasos es universal, se adapta a la mayoría de...
  • El cuerpo del soporte es ajustable para adaptarse a diferentes...
  • La abrazadera de soporte es ajustable de 1,59 a 1,57 pulgadas...
  • Diseñado para mantener la taza estable y segura, evita que las...
  • Ligero y fácil de instalar o quitar, puedes prepararlo sin...

8. Bomba o inflador de neumáticos portátil

Una bomba portátil puede permitirte mantener los neumáticos con la presión adecuada para evitar pinchazos o que exploten, así como a mejorar el rendimiento de la bicicleta.

Al momento de adquirir una bomba portátil debes evaluar:

  • Tamaño, peso y formas de sujetarlo a la bicicleta.
  • Conectores para válvulas Presta y Schrader: las válvulas Presta, también llamadas francesas o de alta presión, se encuentran principalmente en bicicletas de carretera; las válvulas Schrader se encuentran en bicicletas recreativas y neumáticos de los automóviles.
  • Capacidad de bombeo eficiente a la presión requerida.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar bombas para neumáticos de bicicleta

9. Herramienta multiusos para bicicletas

Es uno de los accesorios de ciclismo para principiantes más importante en caso de fallos de la bicicleta o accidentes, ya que disponen de múltiples herramientas que te permitirán ajustar la bicicleta y realizar reparaciones.

Los mejores modelos ofrecen llaves Allen, destornilladores planos y Philips, corta cadenas y palancas especiales para realizar correcciones rápidas en la bicicleta.

Características a evaluar al adquirir un multiherramienta:

  • Número de herramientas.
  • Facilidad de uso.
  • Resistencia del material de elaboración.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar herramienta multiusos para bicicleta

Crank Brothers Multi-19 - Herramientas para Bicicletas...
  • Incluye llaves Allen, destornilladores, una herramienta para...
  • Soporte de aluminio 6061-T6 y llaves de acero 6051
  • Garantía de por vida

Conclusión

Los accesorios de ciclismo para principiantes son un apoyo agregado a las bicicletas para mejorar su rendimiento y la experiencia del ciclista. No obstante, si eres principiante puede ser difícil seleccionarlos, ya que no estás familiarizado con las partes ni equipamientos de una bicicleta, ni con sus funciones.

Al adquirir accesorios para tu bicicleta debes estudiar cuál se adapta mejor a esta y a tus necesidades, no todos los equipos disponibles te funcionarán. Por tal motivo tienes que asegurarte que los accesorios que adquieras sean compatibles y tengan las medidas necesarias para adaptarlos a tu bicicleta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.