Buscar
Close this search box.

Opiniones de FitGeneration (estudiar deporte y nutrición)

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Hoy en día hay muchas escuelas de formación online, también de deporte y nutrición, pero no todas son interesantes…

Especialmente cuándo hablamos de sectores como el fitness o la nutrición, donde hay actualizaciones (a nivel científico) prácticamente cada año.

Sin embargo, debido al “delay” que tienen en los temarios la mayoría de las formaciones -sobre todo los institutos públicos- están desactualizadas.

Además, es muy complicado encontrar formaciones que sean de gran relevancia en el sector del fitness, la mayoría de ellas se quedan en un enfoque deportivo general, por lo que no te preparan para ser dietista deportivo o para ser entrenador personal.

En este artículo abordaremos nuestra opinión sobre FitGeneration, una empresa que da una importancia especial a la formación en fitness y nutrición deportiva, incluso en sus titulaciones oficiales. Además, también aporta mucho contenido en redes sociales.

Interfaz de usuario gráfica, Sitio web

Descripción generada automáticamente

¿Cómo surgieron las formaciones de FitGeneration?

Para ejercer legalmente como entrenador en España, es necesario cumplir ciertos requisitos y obtener la certificación adecuada.

Los 3 caminos principales para ser entrenador legalmente son:

  • El grado superior de deporte
  • La carrera universitaria de deporte
  • El certificado de entrenamiento en sala polivalente (también conocido como certificado de entrenador personal)

Los 3 caminos principales para ser dietista legalmente son:

  • El grado superior de dietética
  • La carrera universitaria de nutrición
  • Pruebas libres de dietética

En FitGeneration se hicieron conocidos por ofrecer este 3º camino, que suele ser más rápido que los dos primeros (los más conocidos).

Pero desde hace relativamente poco, FitGeneration (antes AudioFit) ofrecen la 1º y la 3º opción.

Es decir, actualmente también ofrecen el grado superior en dietética y el grado superior de deporte.

Precio

A nivel de precio, podríamos decir que está en la media, aunque realmente, con el valor aportado, podría ser incluso barato. Ojo, es nuestra opinión.

Calidad de contenido

Los profesores que tienen son realmente eminencias en el sector… Ángel López, Álvaro Trainer, María Casas, Carlos Mejías… no sólo influencias, sino que más bien reconocidos por su calidad de contenido e información que aportan. Eso dice mucho del contenido que podemos ver dentro.

El TSD y el TSAF de FitGeneration

En nuestra opinión, el TSAF y el TSD de FitGeneration son unas opciones excelentes si quieres orientarte al mundo de las preparaciones de fitness; culturismo, powerlifting…

El contenido de Fitness es algo que tocan muy poco la mayoría de los institutos que imparten estas formaciones en sus temarios. Pero FitGeneration le da una importancia especial.

Además de ser formaciones 100% oficiales gracias a que colaboran con un centro oficial con código 28075728 también son online, lo cuál permite compatibilizarlas con trabajo, familia e incluso otros estudios.

Opiniones de los alumnos de FitGeneration

Según se puede ver en redes… las personas quedan satisfechas al finalizar la formación. También hay muy buenas críticas constructivas en redes sociales.

Nuestra opinión sobre FitGeneration (a nivel de consumidores de su contenido)

El contenido que hay tanto en el blog como en el canal de YouTube está todo respaldado por la evidencia científica, algo que suma mucha credibilidad al contenido impartido, más aún si este es explicado por profesionales que saben interpretarlo y comunicarlo.

El hecho de que todo el contenido esté basado en ciencia es muy importante si realmente estamos buscando contenido actualizado y de calidad. Al menos así lo creemos nosotros.

Sin duda, consideramos que FitGeneration es una auténtica revolución en el mundo del Fitness.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital