4 consejos para ganar una carrera de ciclismo al sprint

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Muchos ciclistas cometen errores de novatos al momento de una carrera, por eso es momento de que busques los mejores consejos que te ayudarán a conseguir tu primera victoria. No obstante, si este no es tu caso y ya llevas tiempo practicando ciclismo, igual te serán de mucha utilidad para completar tus conocimientos.

No todo está en la fuerza física, sino también en el conocimiento y el estudio de este deporte. Por ello, descubre 4 consejos para ganar una carrera de ciclismo al sprint; de esta forma podrás sorprender incluso a los corredores más experimentados. .

Cómo ganar una carrera de ciclismo al sprint

4 consejos para ganar una carrera ciclista al sprint

1. Estudia el trayecto

Antes de iniciar una carrera, siempre es buena idea observar de forma detallada el trayecto por donde vas a competir, de esta forma obtendrás una vista amplia de los obstáculos con los que te podrás encontrar en el camino. Tampoco te sorprenderá si te encuentras con caminos cuesta arriba o cuesta abajo, o si el camino cuenta con curvas muy pronunciadas. Todos estos datos puedes almacenarlos y estudiarlos antes de la carrera.

Consejos para ganar una carrera ciclista al sprint

2. Persigue al mejor competidor

En muchas ocasiones no eres el favorito para ganar una competición, sobre todo si no cuentas con la experiencia necesaria. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es situarte a lo largo del trayecto detrás de los “pasos” del ciclista más veterano, de esta forma podrás estar en una buena posición hasta el trayecto del final del camino y al final, tal vez puedas dar la sorpresa que tanto deseas.

Cómo ganar una carrera ciclista al sprint

3. Consigue una buena posición

La mayoría de corredores cometen un grave error: situarse desde el inicio de la carrera en los primeros puestos, donde claramente se gasta mucha más energía ya que intentas dejar atrás con desesperación a los demás competidores.

Lo mejor que puedes hacer es situarte entre los primeros diez puestos y seguir el ritmo del grupo, para que al final de la carrera puedas sorprender a todos con un gran sprint.

Cómo sorprender con un sprint en una carrera ciclista

4. Ten en cuenta el viento

Si hay una corriente de viendo en contra, se te hará muy difícil pasar al frente de la carrera. Por eso, debes entrenar duro y en diferentes condiciones para tratar de adaptarte lo más que puedas a las condiciones climatológicas que te puedas encontrar.

Tienes que tener en cuenta que si en el trayecto te encuentras con un “viento de cola”, tu velocidad será mucho más rápida. Ganar al sprint una carrera ciclista sin duda va a depender mucho de las condiciones climatológicas con las que te encuentres.

Evitar resistencia del viento en carrera ciclista

Conclusión

Con la ayuda de estos 4 consejos podrás convertirte en un corredor ciclista que pueda ganar carreras al sprint. Únicamente necesitas los conocimientos necesarios, ponerlos en práctica y entrenar duro.

Referencias

  • Taylor, R. 4 Pro Tips on How to Win a Sprint from a Teen Phenom. Para Bicycling [Revisado en febrero del 2019].