Buscar
Close this search box.

Ejercicios para dominar el área de penalti

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Ser portero no es nada fácil. Cada acción cuenta, cada decisión que éste tome es de vital importancia y sus errores significan goles y partidos perdidos. La presión a la que son sometidos partido a partido es enorme; en mi opinión, mayor a la de cualquier jugador en diferente posición, ya que su responsabilidad es diferente.

Para ser un buen portero se necesita carácter, confianza y una gran condición física. No porque permanezca la mayor parte del partido bajo los tres postes su desgaste fisico será menor que la de los demás jugadores que tienen la libertad de moverse por toda la cancha.

Por otra parte, la práctica es fundamental. Entrenar tus reflejos y practicar tu posición bajo el arco son vitales para rendir al máximo entre los 3 palos. Sin embargo,  ¿qué tipo de entrenamiento necesita un portero?

Un portero va a necesitar trabajar músculos que sus otros 10 compañeros no necesitan tanto. Descubre esta rutina corta de ejercicios compartida por el veterano portero australiano de 43 años Mark Schwarzer, jugador del Leicester City de la Premier League inglesa.

3 ejercicios para ser mejor portero

1. Dominadas con lastre

Las dominadas con lastre fortalecen la espalda

¿Cómo se ejecuta?

Amarra y ajusta una pesa alrededor de tu cintura y sujeta la barra con ambas las manos alineadas a tus hombros. Mantente colgado con los brazos extendidos. Dobla tus hombros y levanta tu cuerpo hasta que la barbilla sobrepase la barra. Después baja tu cuerpo hasta la posición inicial y repite.

Haz 3 repeticiones de este ejercicio.

¿En que beneficia a un portero?

Mark dice que cuando el balón se disputa en el aire cerca del área, el portero necesita tener una gran cantidad de fuerza en la parte superior de su cuerpo para suportar el empuje de sus rivales y quedarse siempre con la pelota.

2. Fondos en paralelas con lastrefondos en paralelas

¿Cómo se ejecuta?

Amarra una pesa alrededor de tu cintura, levántate sobre las barras, dobla las rodillas y cruza los pies. Dobla tus codos lentamente hacia adelante y baja tu cuerpo hasta que los hombros estén a la altura de tus codos. Regresa lentamente a la posición inicial y repite. Haz 3 repeticiones.

¿En qué beneficia a un arquero?

Este ejercicio fortalece tus triceps, lo que te ayudara a quitar a los delanteros del camino y quedarte con la pelota.

3. Lanzamiento de pelota medicinal

Ejercicio con Pelota Medicinal

¿Cómo se ejecuta?

Levanta una pelota medicinal y sostenla sobre tu pecho. Separa tus pies alineándolos a los hombros, con las rodillas un poco dobladas. Con la mayor fuerza posible, arroja la pelota hacia adelante extendiendo tus brazos por completo. Levanta la pelota y repite. Una vez terminado el circuito de estos tres ejercicios, repítelo. Repite esta secuencia cuatro veces.

¿En qué beneficia a un arquero?

Este ejercicio también fortalece los triceps, y es un buen entrenamiento para mejorar los despejes con las manos.

Referencias

  • Ben Welch. Boss The Penalty Box, para fourfourtwo [Revisado en Enero de 2016]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital