Romped con los estereotipos, mujeres del siglo xxi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Muchísimas cosas han cambiado desde que la mujer era tratada como un objeto. Ahora hay libertad, se están rompiendo esas barreras de trabajo, estilo de vida, relaciones sexuales… creadas por el mero hecho de ser de un sexo diferente. Ahora las mujeres trabajan, cuidan de la casa y los hijos a medias con sus hombres, destapan su sexualidad y quieren vivir cada momento. ¡Ahora es hora de romper la siguiente barrera!

Las mujeres se cuidan porque se quieren

Nos queda mucho que aprender a los hombres sobre las mujeres, sobretodo en cuestiones estéticas. Con esto no estoy hablando de geles y depilación (aunque también), si no del amor propio que pueden llegar a expresarles a su propio cuerpo. Las mujeres hasta hace apenas un cuarto de siglo debían tapar sus cuerpos como si fuesen algo malo y, sin embargo, mira ahora a tu alrededor, han madurado en tan pocos años.

Cuidan cada milímetro de su cuerpo y el único impedimento que les queda para ser felices con su cuerpo es romper los estereotipos. Esos que te venden en todos los anuncios, revistas, películas… ¿inalcanzable? No, yo más bien diría mentira. Tras ese aspecto hay horas y horas de maquillaje, sesiones de toda clase de estética, cirugía y, aun así, retoques por ordenador.

Os han vendido que para estar delgadas, no debéis comer prácticamente, que debéis estar aguantando dietas que no os dejan disfrutar de vuestra vida. Solo os digo una cosa: ¡Que les den!
Make yourself

Retoma el sitio que te pertenece mujer del siglo XXI. Disfruta y Entrena.

Su teoría es: come menos para estar mejor. ¿Pero hasta qué punto esto es cierto?

Un cuerpo sometido continuamente a una dieta hipocalórica sufre una serie de adaptaciones entre las cuales están la pérdida de grasa y… la pérdida de músculo.

Pero Arturo si yo no quiero ser musculosa, ¡eso da grima!

Mito nº1. Si una mujer entrena, se volverá un monstruo masculino

Los niveles de testosterona en una mujer son ínfimos comparados con los de un hombre. La testosterona es una hormona anabólica que permite la hipertrofia muscular en los hombres y una mayor producción de fuerza. Una mujer que entrena con pesas nunca, absolutamente nunca, crecerá como un hombre. Es más, salvo que tu genética este predispuesta para crecer muscularmente y hagas sesiones de gran intensidad en el gimnasio, no crecerás. Pero sí tonificarás tus músculos.

¡Levanta como un hombre, y luce como una diosa!

Entonces… ¿qué efectos tiene entrenar con pesas para las mujeres? Sin duda, esto es lo que diferencia entrenar de no entrenar. No decrecerás muscularmente pero sí perderás grasa. El arma de doble filo de la dieta sin entrenamiento es la perdida de la masa muscular magra, aquella que necesitas para estar de pie, levantarte, caminar e incluso comer. Cuanto menos músculo tengas, menos calorías consumirá tu cuerpo, y por consiguiente tu dieta deberá restringirse aun más en calorías.

Es decir, recorte perpetuo de calorías. En mi humide opinión, eso no es vivir. Prefiero tener que entrenar más y hacer ejercicio aeróbico más días que recortar el número de calorías.

Vuestra fuerza aumentará drásticamente (aunque seguirá siendo menor que la de un hombre entrenado, por la testosterona), el ejercicio de pesas ayuda a quemar grasa y te verás siempre perfecta. No perderás tus formas porque no estás “comiendo” tus músculos, seguirás siendo igual (o más) femenina.

Todas esas mujeres que has visto culturistas, con cuerpos de hombre NO son naturales, son conseguidos a base de esteroides y testosterona inyectable.

Claro está, que para conseguir un mejor cuerpo necesitarás tiempo y esfuerzo, pero SIEMPRE saldrás recompensada. Y más importante aún, esto es un estilo de vida, cuando dejes de entrenar perderás tus progresos y volverás al estado inicial, aquí no hay milagros.

Ponte a ello

Este cuerpo es alcanzable con esfuerzo y dedicación, y estoy seguro que el 90% de las mujeres que hacen dieta les gustaría tener un cuerpo parecido. Estos cuerpos no se alcanzan únicamente con dieta, necesitan ejercicio físico a sus espaldas. ¿Alguna de ellas parece un “mujombre” musculado?

Mito nº2. Las mujeres no pueden entrenar como los hombres

No es que solo puedan, si no que deben. No hay ninguna evidencia científica que demuestre que las mujeres respondan peor al entrenamiento con pesas, simplemente no desarrollarán la hipertrofia muscular masculina, pero seguirán ganando fuerza.

Si bien los hombres centran la mayoría de sus esfuerzos estéticos en el torso, las mujeres lo hacen en sus glúteos y vientres, una hecho totalmente compatible con entrenar como un hombre. Aun así, la intensidad y el volumen será más reducido en ocasiones debido a temas como la regla y el ciclo hormonal de cada una.

Insisto, entrenando como un hombre no aparentarás ser un hombre.

Mi opinión personal

Sois mujeres, increíbles, seguras de vosotras mismas e independientes. Sois mujeres del siglo XXI dispuestas a que nadie os pisotee por el hecho de ser mujeres. Cuidaros, sed felices con vuestros cuerpos y vivid.

Dan igual 54, 48, 69… son solo kilos, una mujer es tan bella como ella se quiera a si misma. Si queréis cuidaros, que les jodan a los estereotipos de cualquier marca de ropa o cosméticos, no viváis en una tortura de “no comer, no comer, no comer” y consigue el cuerpo que quieres rompiendo con los mitos que unos hombres hace 20 años crearon para que una mujer no fuese físicamente más fuerte.

Y por favor os lo pido, no os obsesionéis con vuestro cuerpo, porque podríais llegar a estos extremos.

Anorexia