Buscar
Close this search box.

¿Qué debes saber antes de contratar un entrenador personal?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Cuando nos apuntamos a un gimnasio es habitual que nos encontremos algo perdidos, sin saber muy bien qué rutina llevar, qué ejercicios hacer, cuántas repeticiones y series ejecutar, etc.

Si a eso le sumamos que, lamentablemente, ya sea por falta de recursos o por falta de interés, gran parte de los monitores de los gimnasios no atienden como es debido a los nuevos clientes y a los usuarios en general del centro, nos encontramos ante una situación bastante apurada.

Ante esta situación, es muy probable que en más de una ocasión te hayas planteado contratar los servicios de un entrenador personal para mejorar tu rendimiento y lograr tus objetivos porque, o bien no tienes todos los conocimientos necesarios sobre la materia o, simplemente, necesitas a alguien que te motive y guíe tus entrenamientos.

Pero antes de lanzarnos a buscar un entrenador personal debemos tener en cuenta una serie de puntos que vamos a ver a continuación para evitar luego desagradables sorpresas.

Obedece las instrucciones de tu entrenador personal

¿qué preguntas debo hacerme antes de contratar un entrenador personal?

1. ¿Puedes permitírtelo económicamente?

Algo básico es saber si podemos hacer el esfuerzo económico mensual de tener un entrenador personal.

La cantidad que le paguemos dependerá de varios factores, como la cantidad de horas semanales que lo contratemos, si debemos pagar también su acceso al gimnasio en el que entrenamos, la cantidad de desplazamientos que deba realizar, etc.

También hay que valorar la cualificación que tenga, como es evidente, mientras mayor preparación, titulaciones y experiencia tenga, mayor será su cuota.

No cabe duda de que se trata de una importante inversión sobre la que debes reflexionar detenidamente.

Mi consejo es que si te has decidido a contar con un entrenador personal, elijas a uno que tenga unas buenas referencias y que sus anteriores clientes hayan obtenido unos buenos resultados para asegurarte, en la medida de lo posible, de que se trata de un profesional idóneo para ayudarte a lograr tus metas.

¿Puedes permitirte un entrenador personal?

2. ¿Estás dispuesto a sacrificarte?

Si finalmente te has decidido a seguir un plan de entrenamiento con un profesional debes saber que has de hacer sacrificios que, seguramente, no sean de tu agrado.

Debes ponerte de acuerdo con tu entrenador para fijar unos horarios correctos que te permitan completar tus sesiones de ejercicio físico, teniendo que quitar tiempo a otras actividades de ocio, amigos o familia.

Mucha gente suele entrenar con amigos o compañeros, pero si haces un plan específico de entrenamiento realizarás unas rutinas bastante diferentes a las que hagan los demás, así que tienes que aprender a aislarte en cierto modo y evitar distracciones para llevar a cabo los ejercicios y series establecidos por tu entrenador.

Si no cumples con las pautas que te han marcado estarás desaprovechando los recursos que te brindan y no harás otra cosa que alejarte de tus objetivos.

¿Debo contratar un entrenador personal?

3. ¿Tienes un objetivo realista?

Aunque tengamos al mejor entrenador personal que exista, debemos ponernos un objetivo alcanzable, es decir, tenemos que ser razonables con la meta que nos pongamos ya que si nos proponemos un fin exagerado será muy probable que no lo cumplamos y nos desmotive.

Para establecer un objetivo sensato tendremos en cuenta datos como la edad, nuestro estado físico actual, tiempo que disponemos para ejercitarnos, tiempo que dudará el programa, etc.

Piensa que esto es una carrera de distancia, no debemos cometer el error de subir la escalera saltando los escalones de tres en tres, de esta manera correremos un elevado riesgo de caernos rodando hasta el primer peldaño bastante doloridos.

¿Debo entrenar con un entrenador personal?

4. ¿Eres un buen alumno?

Evidentemente, por muchos entrenadores que puedas contratar, quien tiene el poder de cambiar y de situarte cada vez más cerca de tus metas eres tú.

Prepárate para cambiar radicalmente tu vida, tus hábitos, tu alimentación y, en definitiva, tu estilo de vida, si has decidido gastarte el dinero en un magnífico entrenador, debes hacerle caso en todo lo que te diga.

Como es normal, habrá días en los que no tengas ninguna gana de verle la cara, ni si quiera de entrenar, incluso es posible que pienses más de una vez en abandonar, pero es en esos momentos en los que debes estar más fuerte y continuar trabajando.

Las rutinas que te ponga tu entrenador serán, presumiblemente, más duras y agotadoras que las que venías realizando, pero para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes, así que olvida las excusas y sé un buen alumno, al fin y al cabo tú serás el más beneficiado cuando logres alcanzar tu ansiada meta.

Conclusión

Una vez conocidos estos puntos, debes meditar si es una buena opción para ti contratar los servicios de un entrenador personal.

Es una decisión importante que condicionará no sólo tus entrenamientos, sino también el día a día y tu forma de vida.

No cabe duda de que si decides llevarlo a cabo, estarás en una posición privilegiada que te facilitara en gran medida cumplir tus objetivos.

Referencias

  • 5 Things to Ask Yourself Before Hiring a Coach, Personal Trainer, or Programmer. Para BreakingMuscle [Revisado en Diciembre de 2015]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital