La excusa más popular para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Pero para ejercitarte no necesitas disponer de tanto tiempo, simplemente moviéndote un poco y realizando actividades cotidianas y simples estás quemando calorías sin darte cuenta. Mientras no estés tumbado en el sofá o echado en la cama, estás quemando calorías.
Aunque sigue siendo buena idea ir al gimnasio o correr de vez en cuando, hay varias maneras de quemar 100 calorías en menos de 30 minutos sin ir al gimnasio.
9 maneras de quemar 100 calorías
1. Pasea al perro
Estudios muestran que las personas con perros están en mejor forma que las personas sin mascotas. El mejor amigo del hombre también es el mejor compañero para hacer ejercicio.
Caminando a un paso medianamente apurado puedes quemar 100 calorías en 18 minutos mientras paseas con tu mascota.
2. Nada
La natación es uno de los ejercicios de cardio más intensos. Es excelente para aumentar la fuerza muscular, la resistencia y mejorar el equilibrio.
Nadar normalmente puede quemar 100 calorías en 14 minutos. Realizar brazadas enérgicas, por su parte, puede quemar 100 calorías en 8 minutos.
3. Salta la cuerda
La intensidad de saltar la cuerda se compara con la de nadar vigorosamente o correr a 10 kilómetros por hora con la diferencia de que no tienes que dejar tu casa para realizar este ejercicio.
Saltando la cuerda puedes quemar 100 calorías en 8 minutos.
4. Lava tu coche
Lavar cualquier cosa te puede ayudar a quemar calorías, pero lavar algunas cosas tiene mejores resultados que lavar otras.
Si lavas tu coche o las ventanas de tu casa puedes quemar hasta 100 calorías en 18 minutos.
5. Usa las escaleras
Utilizar las escaleras en vez del ascensor es un ejercicio que puedes realizar en cualquier lugar con muy buenos resultados.
Subiendo escaleras puedes quemar 100 calorías en 14 minutos.
6. Baila
Una buena forma de quemar calorías y divertirte mientras lo haces es bailar. Puedes asistir a clases de baile o simplemente bailar en la sala de tu casa.
Con 15 minutos de baile puedes quemar 100 calorías.
7. Juega a los bolos
Si vas a salir con tu familia o con tus amigos, una alternativa a ir al cine y ver una película es ir al bowling. Pasaréis un buen rato y quemaréis 100 calorías por cada 27 minutos de juego.
8. Cocina
Hay muchas razones para cocinar tu propia comida, entre ellas está que te aseguras de que se usen los ingredientes más saludables en tu comida y que en 33 minutos cocinando quemas 100 calorías.
Si quieres algo bien hecho tienes que hacerlo tú mismo, ¿no?
9. Trabaja en tu jardín
Para muchas personas la jardinería es un hobby que dista mucho de hacer ejercicio. Sin embargo, estas personas no toman en cuenta toda la energía que se utiliza agachándose, levantando, arrancando y barriendo en el jardín. Todo este esfuerzo se suma, y estar 21 minutos barriendo hojas o 18 minutos arrancando hojas te ayuda a quemar 100 calorías.
Conclusión
No se necesita invertir una gran cantidad de tiempo para mantenerte en forma, ni siquiera tienes que salir de casa. Cambiando un poco tu rutina y en menos de media hora puedes quemar 100 calorías sin ningún problema e incluso divirtiéndote en el proceso.
Referencias
- Arit John. Easy Ways to Burn 100 Calories. Para Livestrong. [Revisado en julio de 2017]