En la actualidad tenemos acceso a todo tipo de información y podemos saber que alimentos son buenos para nuestra salud y cuáles son perjudiciales. uno de estos alimentos son los refrescos.
A pesar de que ha incrementado la conciencia acerca de los efectos negativos que provoca el consumo de refrescos en nuestro organismo y cuerpo la mayoría de personas aún lo siguen consumiendo de forma diaria, siendo incluso un fiel acompañantes en las comidas. Sin embargo su dulce sabor puede causar severos daños como aumento de peso y desarrollo de diabetes tipo 2 entre otras enfermedades.
Por todos los motivos anteriores es necesario que te plantees restringir tu consumo de refrescos. Te proporcionamos algunos consejos que te ayudarán en ese propósito.
Cómo superar tu adicción a los refrescos
1.Reemplaza tu refresco por otra bebida
Prueba el té verde o el café. Contienen antioxidantes y son una excelente alternativa. Además, puedes endulzarlo con un poco de edulcorante natural o miel. Por si ésto fuera poco, el té verde trae múltiples beneficios como:
- Proteger tu piel.
- Disminuir el desarrollo de cáncer.
- Ayudar a adelgazar.
- Estabilizar los niveles de azúcar.
2. Busca otras alternativas de energía
Nuestro cuerpo necesita azúcar para mantenerse activo, especialmente cuando estamos bajo estrés o cuando nos encontramos en una situación abrumadora. Sin embargo, recurrir a los refrescos no es la mejor opción para estar activos y llenos de energía.
Para empezar el día puedes experimentar nuevos desayunos. Existen un sinfín de combinaciones sanas que te ayudarán a mantenerte bien durante todo el día, además cuando sientas ansiedad por algo dulce, puedes llevar contigo siempre frutas o nueces. Estos alimentos te ayudarán en tu nuevo estilo de vida.
3. El agua es tu mejor opción
Cuando sientas sed lo mejor que puedes darle a tu cuerpo es agua. Tal vez creas que es mejor tomar un vaso de refresco, sin embargo este último trae daños a tu salud, en cambio la primera opción tiene mucho beneficios para tu salud. Una de ellas es que no contiene calorías, por lo tanto, no subirás de peso. Si no te gusta tomar solo agua, puedes agregar algún tipo de fruta como el limón, esto le dará un toque diferente.
4. Deja los refrescos poco a poco
Debes dejar de consumir refresco (incluso bebidas light) poco a poco, ya que dejarlo de un día para otro no resultará y probablemente al poco tiempo volverás a consumirlos en gran cantidad. La mejor opción es ir disminuyendo la cantidad paulatinamente, con el tiempo notarás que tu cuerpo no tiene tanta necesidad de ellos como si la tenías antes.
Referencia
- Erin Foley, Addicted To Diet Soda? Here’s How To Break Free. Para Bodyrock [Revisado en 2015]