El vegetarianismo ha ganado popularidad con el paso del tiempo, por lo que muchas veces son este tipo de recetas las más solicitadas. Sin embargo, eso no significa que si eres un amante de la carne no puedas encontrar recetas ricas y saludables.
Descubre estas 5 recetas de la dieta carnívora que seguramente te encantarán. No obstante, es necesario tener en cuenta el valor nutricional de los ingredientes y preparar platos que sean equilibrados, dado que la carne carece de fibra, vitamina C y folato, nutrientes que puedes hallar en gran variedad de vegetales. Esta carencia de nutriente la podrás suplir gracias a estas recetas.
5 recetas para amantes de la dieta carnívora
1. Aperitivo de bistec
Todo cocinero que se respete, debe conocer al menos una receta para aperitivos. Por ello, si quieres impresionar a tus huéspedes con una preparación rica y fácil, esta receta es ideal.
- Para comenzar, prepara la carne. Puedes hacerla el día antes y se recomienda para obtener el mayor sabor del corte, asarla a fuego bajo y lento.
- Luego, coloca el bistec en una fuente y agrega ingredientes vegetales de alta calidad que aportarán aquellos nutrientes que faltan; por ejemplo aceitunas verdes, pistachos, almendras, frutos secas, cebolletas y salsas de tu preferencia.
2. Bistec de falda con salsa chimichurri
El bistec de falda es aquel corte de carne que sale del costado de la res y que por su finura permite que la cocción sea más rápida. Antes de empezar a cocinarlo, debes dejar que el corte repose de 15 a 30 minutos a temperatura ambiente.
En ese lapso de tiempo prepara la salsa chimichurri, que se basa en los siguientes ingredientes: perejil, orégano, ajo, cebolla, ají, vinagre y aceite. Probablemente, te quede un extra de con el que podrás acompañar otros platos del menú.
3. Frittata a partir de fajitas con salsa de aguacate
Si hiciste fajitas durante la noche y quedaron sobras para el día siguiente, ¿por qué no preparar una frittata?
Con este desayuno, seguramente obtendrás vitaminas del complejo B y las proteínas que aporta el bistec. De igual forma, tu organismo recibirá los antioxidantes de los pimientos y las grasas saludables y luteína que contienen el aguacate y los huevos.
La luteína es un compuesto químico que se acumula en los ojos y el cerebro y los protege del estrés oxidativo, por lo que te conviene incluirlo en tu dieta.
4. Ensalada de tacos con tazones comestibles
Lo más ingenioso de esta receta son los tazones comestibles de queso cheddar que, además de ser deliciosos, permiten que cada comensal administre su porción de ensalada de bistec.
Se recomienda agregar la ensalada en el tazón justo antes de comer, para evitar que se derrita o empape y, al momento de servir, colocarlos por separado con sus respectivos utensilios para servir.
5. Pizza de filete con ensalada
Este plato se sirve comúnmente en un sartén de hierro fundido y es una combinación de tres recetas: filete, ensalada y pizza.
- Lo primero es cocinar el bistec en el sartén para que deje un poco de su sabor, que luego será transferido a la masa para pizza.
- Posteriormente, se transfiere a una tabla, se deja reposar por 10 minutos y se corta en tiras finas.
- Luego, con un rodillo se estira la masa, se coloca en el sartén durante 5 minutos se gira y se repite el proceso tapando el sartén.
- Una vez lista, despliega la ensalada con vegetales de tu preferencia y las tiras de carne.
Referencias
- Moon, M. 10 Steak Recipes That Any Carnivore Will Love. Para Livestrong. [Revisado en febrero de 2019]