Qué bueno sería tener tiempo para hacer tus recetas favoritas degustar tu obra maestra y decir que buena me quedo mi comida. Pero realmente es todo lo contrario, corres a cocinar lo típico para tus comidas sin darte cuenta de si es sano para tu cuerpo.
Esto no significa que debas comer todo procesado o en tal caso una comida rápida para microondas, con estas 10 recetas de 10 minutos no tendrás que pasar horas en la cocina tratando de hacer algo que te guste. Verás que son saludables y fáciles de preparar, solo necesitas de los ingredientes y tu cocina.
10 recetas para hacer en 10 minutos
1. Pudin de Semillas de Chía
Las semillas de Chía son fáciles de conseguir en el mercado te ayudaran con la pérdida de peso y te proporcionara energía extra. Los ingredientes para esta rica receta son:
- 1/2 taza de semillas de chía.
- 1 taza de leche de almendras.
- Una pizca de canela.
- 1 fruta que te guste.
Para la preparación debes mezclar todos los ingredientes en un bol y meterlos en la nevera durante 10 minutos. Si lo deseas, puedes utilizar la misma fruta para adornar tu receta o usar frutos secos.
2. Tostadas de Coco con aguacate
El Aguacate que es el secreto de esta receta ya que tiende a llenarte lo suficiente hasta tu próxima comida, además que es sabroso y su textura es de lo mejor. Para ello debes conseguir:
- 1 rebanada de pan marca Ezequiel.
- 2 cucharaditas de aceite de coco.
- 1 aguacate.
- 1 cucharadita de semillas de chía.
- unas rodajas de tomate y cebolla.
Aplica una capa delgada de aceite de coco en el pan y cúbrelo con el aguacate previamente aplastado como puré. Espolvorea las semillas de chía y agrega el tomate y la cebolla. Finalmente, coloca una pizca de sal y disfruta del sabor.
3. Panquecas con proteínas
Las tortitas por las mañanas es el sueño dorado de los desayunos. Como hacerlas sanas y rápidas es la clave para no pasarte con tu peso corporal, obtendrás 270 calorías con 20 gramos de proteínas. Con esta receta necesitaras:
- 1 / 2 taza de avena de preparación rápida
- 4 claras de huevo.
- extracto de vainilla.
- 1 /2 cucharadita de azúcar.
- 1 /2 de canela.
- fruta picada.
Agrega todos los ingredientes en un plato hondo, bátelo con un tenedor, pre-calienta una sartén de teflón y agrega la mezcla formando una panqueca. Cocínala hasta que la masa empiece a formar burbujas en la parte de arriba, alrededor de 1 a 2 minutos con llama baja voltéala y cocínala por dos minutos más, agrégale las frutas picadas y a comer. Si lo deseas, puedes buscar más ideas para añadir proteínas a tus tortitas.
4. Sándwich de salmón ahumado.
Los emparedados son lo más fácil y rápido de preparar por las mañanas, ya sea en la semana o los fines de semana en casa. Con esta receta de 10 minutos lo prepararas con un rico y sano salmón. Consigue lo siguiente:
- 2 rodajas de salmón ahumado.
- 1 cucharada de hummus.
- 1/ 2 aguacate picado.
- 1/ 4 de taza de tomates en rodajas.
- 2 rebanadas de pan integral.
Añade hummus en la parte superior del pan y agrega por capas el salmón ahumado, luego el aguacate, la cebolla y el tomate en rodajas.
5. Sándwich con ensalada de Atún
Para esta receta compra una lata de atún blanco en agua, en vez de las que viene con aceite natural y añade estos ingredientes:
- 1 /2 de apio picado.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 1 cucharadita de jugo de limón (puedes utilizar el mismo limón de la ralladura).
- 1 cucharada de mayonesa.
- 1 rodaja de tomate.
- lechuga romana.
- 2 rebanadas de pan integral.
Mezcla el atún, apio, la ralladura de limón, el jugo de limón y la mayonesa en un bol. Unta la mezcla en el pan decórala con la lechuga y el tomate.
6. Ensalada Kale
Nada como comer una comida al vapor es caliente y sana para el estómago, más si puedes utilizar las sobras de una comida anterior. Es fácil de llevar para el trabajo otro punto a favor para esta receta. Debes utilizar para esta rica comida:
- 2 tazas de col rizada.
- 1 / 2 taza de brócoli.
- media taza de frijoles blancos.
- queso marca pepper Jack.
Coloca todos los ingredientes en un bol de vidrio y mételo al microondas por 1 minuto.
7. Ensalada Mason con pollo y bacon
El truco para esta receta esta en colocar la lechuga debajo de las verduras y en la mitad las proteínas. Esta ensalada solo te llevara 10 minutos y el bacon le dará esa textura jugosa. Busca los siguientes ingredientes en tu cocina:
- 1/2 taza de manzana picada.
- 1 cucharadita de jugo de limón.
- tomates cherry.
- 2 cucharadas de vinagreta ligera.
- media taza de pepino picado.
- 4 onzas cocidas y picadas de pechuga de pollo.
- 1 cucharada de bacon desmenuzado.
- 3 tazas de lechuga romana
Tanto el pollo como el bacon debes pre-cocinarlos. En un tazón pequeño coloca un piso de lechuga y uniformemente coloca las manzanas picadas, pepinos y tomates. En la parte de arriba coloca el pollo y el bacon. Cúbrela con la vinagreta y el jugo de limón, tápala y al refrigerador.
Cuando esté lista para comer dale al frasco una pequeña sacudida y voltea el contenido en un plato mediano o si prefieres la puedes comer en el mismo envase.
8. Kitchari
Este plato se puede decir que es comida fácil pues no lleva mucha ciencia en su preparación. Todo está en el fuego que le apliques a tu cocina. Para el plato Kitchari debes conseguir lo siguiente:
- 1/4 de lentejas rojas.
- 1/4 de taza de arroz integral.
- 1 zanahoria cortada en cuadritos.
- 1 taza de agua.
- 1/4 de taza de frijoles de soya congelados.
- una pizca de sal.
Añade las lentejas, arroz, zanahorias picadas y la taza de agua a punto de ebullición. Luego, a fuego lento, espera a que se cocine cuando el agua se esté secando, y agrega los guisantes y los frijoles de soya. Apaga el fuego, déjala reposar por 5 minutos y sazónala a tu gusto.
9. Ensalada de atún
Para esta ensalada solo necesitaras estos ingredientes fáciles de conseguir:
- 1 pimentón cortado en rodajas.
- medio aguacate.
- una lata de atún.
Para la preparación de esta receta saludable y llena de proteínas solo deberás agregar los ingredientes en un bol, mezclarlo y disfrutarla.
10. Ensalada Rusa
La ensalada rusa cruda contiene tantos nutrientes en sus ingredientes que te sentirás satisfecho cuando te la comas. Tarda 10 minutos pero primero debes utilizar estos ingredientes:
- 2 tazas de verduras mixtas.
- 1/2 taza de col verde.
- 1/4 de taza de frijoles rojos.
- 1/8 de taza de crutones de trigo integral.
- Medio aguacate picado en rojadas.
- 1/ 2 taza de tomate picado.
- 4 cucharadas de salsa de tomate.
- 4 cucharadas de mantequilla de almendras.
- 3 cucharadas de aceite balsámico.
- 3 cucharadas de semillas de girasol.
- 2 higos secos.
Para la preparación, mezcla en un bol las verduras mixtas con la col verde, los frijoles, el pan integral, el tomate y el aguacate siendo un extra para que no quede seca la ensalada. En un procesador o una licuadora mezcla los demás ingredientes asegurándote que te quede cremosa, siendo tu aderezo para la ensalada.
Conclusión
Con estas 10 recetas veras que podrás cocinar en 10 minutos. Son sencillas y fáciles de preparar y los ingredientes contienen un gran nivel de proteínas y poca grasa, con lo que te sentirás satisfecho al momento de comerlas. Es importante destacar que no tienes que ser un experto en salud para preparar una buena comida, si le agregas frutas, vegetales ya te estas alimentando bien y estas recetas la contienen. Así que disfrútalas y compártelas con tus familiares y amigos.
Referencia
- Mackenzie, M. The 10-Minute Meals Top Health Experts Eat on Crazy Busy Days. Para greatist [Revisado en enero de 2016]