Descansar bien por la noche es algo realmente importante para nuestra salud. Para ello, debemos organizarnos bien el día de antes, no estresarnos y no activarnos demasiado justo antes de dormir.
Conoce estos 7 consejos a tener en cuenta antes de ir a dormir por la noche. De esta manera tu cuerpo y mente descansarán como corresponde y sin interrupciones. Recuerda que si no duermes bien, puedes provocar a largo plazo enfermedades. Además, tener hábitos saludables en tu sueño, trae consigo enormes beneficios para tu salud.
7 comportamientos a evitar antes de dormir
1. Hacer uso de la tecnología digital
Un grupo de investigación sugiere que mirar la luz azul y blanca emitida por las pantallas digitales impide que el cerebro libere la hormona melatonina, que le permite al cuerpo saber cuando es el momento de irse a dormir. Así que si estás a punto de ir a dormir, pero a la vez estás pendiente de tu móvil o del ordenador es probable que te sea difícil conciliar el sueño.
Lo más recomendable es prohibirte a ti mismo toda clase de electrónica en tu habitación. Lee un libro antes de ir dormir o solo trata de relajarte.
2. Tomar pastillas para dormir
Se estima que el consumo de pastillas para dormir va en aumento. Algunos científicos expertos en el tema del sueño, aseguran que existen muchas personas que toman estos medicamentos, pero en realidad no las necesitan.
Los medicamentos suelen venir con una serie de efectos secundarios, desde dolores musculares a la pérdida de memoria, además pueden ser altamente adictivos y los problemas para dormir pueden empeorar después de tomarlas.
3. Tomar alcohol
Cualquier persona que se ha quedado dormida después de tomar algunas copas debe pensar que el alcohol ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, existen investigaciones que sugieren que es más bien al contrario, puede hacer más difícil el acto de conciliar el sueño. A medida que el cuerpo comienza a metabolizar el alcohol durante la segunda mitad de la noche, lo más probable es que comiences a inquietarte.
4. Trabajar en la cama
Los expertos aconsejan reservar el dormitorio solo para dormir y tener sexo. De lo contrario, tu cuerpo y mente no asocian tu dormitorio con el reposo y puedes tener más dificultades para conciliar el sueño.
5. Consumir cafeína después de las 5 de la tarde
Un estudio encontró que el consumo de 400 mg de cafeína, incluso seis horas antes de acostarse puede interrumpir el sueño. Los investigadores sugieren que las personas limitan sus consumo de cafeína para antes de las 5 p.m a más tardar.
6. Comer alimentos grasos
Las investigaciones realizadas sugieren que el consumo de comidas grasas una hora antes de acostarse puede dañar la calidad y cantidad del sueño, en especial en las mujeres. En particular, el consumo de comidas con alto contenido de grasa antes de acostarse parece disminuir el tiempo que la gente está en su sueño REM.
Si tienes hambre por la noche, se recomienda consumir granos enteros que se pueden combinar con proteínas, como la mantequilla de maní natural en pan de trigo integral.
7. Hacer ejercicio
Cuando se tiene una apretada agenda, puede parecer que el único tiempo disponible para hacer ejercicio es cuando el resto del mundo está durmiendo. No obstante, los expertos recomiendan evitar los arduos entrenamientos por la tarde. Esto se debe a que la temperatura corporal se eleva durante los entrenamientos de cardio, lo que podría hacer más difícil conciliar el sueño. En su lugar, puede realizar un poco de yoga o estiramientos simples que te pueden ayudar a relajarte.
Referencia
- Shana Lebowitz, 7 Things Not To Do Before You Go To Sleep. Para Businessinsider [Revisado en Abril de 2016]